lunes, 24 de noviembre de 2014

PARTICIPANTES DEL XIII ENCUENTRO RIIAL ENVÍAN CARTA AL PAPA Acogiendo desafío de ponerse al servicio de una cultura del encuentro

Los invitamos a visitar igualmente nuestro sitio oficial: http://reunion.riial.org/



PARTICIPANTES DEL XIII ENCUENTRO RIIAL ENVÍAN CARTA AL PAPA

Acogiendo desafío de ponerse al servicio de una cultura del encuentro

 

Mons. Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, recibió el especial encargo de hacer llegar la carta que 130 comunicadores de la Iglesia, participantes en el XIII Encuentro Continental RIIAL 2014 realizado en la ciudad de Lima, dirigieron al Papa Francisco, manifestando que esta cita se dio con el deseo de acoger el desafío planteado en la XLVIII Jornada Mundial 4de las Comunicaciones Sociales: comprender y vivir la comunicación y sus redes siempre al servicio de una autentica cultura del encuentro, con especial atención a las periferias existenciales presentes en el mundo digital.

Por esta razón, el evento organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Consejo Episcopal Latinoamericano a través de la Conferencia Episcopal Peruana, convocaron con meses de anticipación,  tuvo por lema: "Redes para una cultura del encuentro".

Tal como ellos mismos lo señalan en el texto de la carta, todos los asistentes, operadores de las redes, así como directivos de oficinas y departamentos de comunicación de 20 países de América Latina y el Caribe, se reunieron entre el 17 y 21 de este mes en la Casa de Espiritualidad Santa Rosa, para reflexionar en torno a sus interlocutores, quienes esperan hallar una Iglesia que los ama. No es la tecnología la que logra inflamar los corazones es la ternura de Dios que nos sentimos invitados a transparentar como sus testigos, precisan.

En el mismo sentido manifiestan que su deseo fue poner en la mesa común, concepto muy usado en la RIIAL, el caminar de sus conferencias episcopales e instituciones, de sus aprendizajes y logros, frustraciones y esperanzas en el servicio de la comunidad eclesial.

En el último párrafo de la misiva, renuevan su comunión y adhesión al ministerio del Papa, caracterizado por el servicio. Igualmente aseguran sus oraciones indicando que su ejemplo los impulsa en la misión de: ser Iglesia próxima y samaritana, la Iglesia de Jesús para nuestro aquí y nuestro ahora.

Finalmente los comunicadores se comprometen a orar por el Santo Padre y a consagrar su ministerio y diaconía de la cultura a la Madre de la RIIAL: Nuestra Señora de Guadalupe. Cabe recordar que uno de los actos centrales en el encuentro, fue precisamente la consagración a la Virgen María, en esta querida advocación mexicana, cuya imagen presidió todas las sesiones de trabajo.  


Carta de la RIIAL al Papa Francisco

 

Querido  Santo Padre,

Con alegría y con mucho entusiasmo le saludamos desde Lima, junto a la Basílica de Santa Rosa, los 130 participantes del XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina y del Caribe (RIIAL)

Hemos llegado hasta aquí desde 20 países de nuestro continente para poner en la mesa común el caminar de nuestras conferencias episcopales e instituciones, de nuestros aprendizajes y logros, frustraciones y esperanzas en el servicio de la comunidad eclesial.

Nos ha congregado en esta oportunidad el desafío que Ud. nos planteó en su mensaje para la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: comprender y vivir la comunicación y sus redes siempre al servicio de una autentica cultura del encuentro, con especial atención a las periferias existenciales presentes en el mundo digital.

Dispuestos a habitar el ámbito digital con creatividad y renovados bríos, hemos puesto el centro de nuestra reflexión en nuestros interlocutores, hermanos y  hermanas que solo esperan de nosotros ser una Iglesia que les ama. No es la tecnología la que logra inflamar los corazones es la ternura de Dios que nos sentimos invitados a transparentar como sus testigos.

Queremos renovar hoy nuestra comunión y adhesión a su ministerio de servidor de servidores. Sus palabras y gestos, Santo Padre, nos animan y sostienen, nos llenan de esperanza y nos reafirman en esta misión compartida y tejida en red: ser Iglesia próxima y samaritana, la Iglesia de Jesús para nuestro aquí y nuestro ahora.

Nos comprometemos a orar por su Santidad .

A nuestra Señora de Guadalupe, madre de la RIIAL, consagramos su ministerio y nuestra diaconía de la cultura

 

 

XIII ENCUENTRO CONTINENTAL DE LA RIAL

Casa de Espiritualidad Santa Rosa de Lima

 19 de noviembre de 2014


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal