jueves, 5 de febrero de 2015

DIOS Y NOSOTROS EN LA HISTORIA, Jose Luis Turiel Gago

DIOS Y NOSOTROS EN LA HISTORIA

 
Thu, 05 Feb 2015 16:04:00

Con su nuevo libro, "Dios y nosotros en la Historia", el autor invita a bucear en la Historia para descubrir las claves en las que apoyarnos para que tú, el otro y yo lleguemos a ser todo lo que podemos ser: más libres, más nosotros mismos y, por lo tanto, más felices. 

¿Es libre el ser humano para forjar su propia vida o no hace más que seguir una u otra forma de fatalismo o materialismo histórico? Si fuera esto último ¿Qué sentido tienen la inteligencia o la capacidad de trabajar y amar de que disponemos todos los habitantes racionales del ancho mundo? 

¿Se pueden aceptar como realistas y motivantes supuestos al estilo de que la nada creó al todo, que la "guerra es la madre de todas las cosas" o que tú, el otro y yo hemos sido dotados de libertad y estamos en este mundo para abusar los unos de los otros? 

Siguiendo el libro, veremos que, a pesar de tantas y tantas guerras, de tantos y tantos atropellos a causa de la ambición o capricho de unos pocos, a lo largo de los siglos, la Humanidad se ha ido abriendo camino hacia las realidades actuales, tan distintas a las de otras épocas. Ciertamente, hace ya más de veinte siglos, coincidiendo con la llamada "Pax Romana", se produjo en la Tierra un acontecimiento que cambió el rumbo de la Historia: a partir de entonces, no han faltado héroes empeñados en "amorizar la Tierra" a pesar de tantas y tantas persecuciones o, lo que fue y sigue siendo descorazonador para ellos, ante la tibieza de gentes como tú y como yo. ¿No creéis llegado el momento de aceptar como plan de vida el ejemplo de esos héroes? 

La editorial: BENDITA MARÍA, Libros BUENA NUEVA 

www.buenanueva.es 

Tel. 917 597 968 

Av. Pablo VI, 9 - Local 12 A - 28224 Pozuelo de Alarcón - Madrid 

________________________________
Antonio Fernández Benayas es un estudioso de la Historia que se define a sí mismo como aprendiz de filósofo; ha viajado, leído, trabajado, reflexionado y rezado por ayudar a encontrar respuestas a las preguntas que todos nos hacemos: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? ¿Qué hemos de hacer?. En los últimos años de Franco, se dio a conocer con sus escritos sobre el Marxismo desde la perspectiva católica (Dimensiones del Marxismo y Karl Marx, Ed. ZYX, años 1970-72) y como resultado de sus estudios y viajes. Desde su jubilación no hace otra cosa que ampliar su documentación y escribir. Con la preocupación por acercar posiciones entre las personas que trabajan por mejorar lo mejorable bajo sus respectivas responsabilidades, escribe y escribe, siempre bajo la premisa de que el acercamiento a la Verdad nos hace de más en más libres

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal