viernes, 6 de febrero de 2015

Nueva sala de exposición: Pintura Virreinal Peruana en el Museo Nacional de Pueblo Libre, Lima


Nueva sala de exposición: Pintura Virreinal Peruana en el Museo Nacional de Pueblo Libre, Lima
A partir de este jueves 19 de febrero, la sala de exposición Pintura Virreinal Peruana se incorporará al recorrido del museo, cuyo propósito es mostrar de manera didáctica los cambios formales a lo largo del siglo XVI al XIX.

Es así que se puede apreciar la influencia del Manierismo italiano (segunda mitad del siglo XVI al siglo XVII), pasando por modalidades naturalistas del Cusco, los planteamientos barrocos de raigambre española, para luego llegar al alto Barroco cusqueño (primera mitad del siglo XVIII) y posteriormente a una suerte de periodo Arcaizante, con atomización de los centros artísticos andinos que marcaron una multitud de tendencias y estilos (segunda mitad del siglo XVIII).

De esta manera se exhiben lienzos de la mano de Bernardo Bitti, de Diego Quispe Tito o de Francisco Martínez en cuyos trabajos se reflejan los cambios mencionados; además de otros cuadros que estarán en exposición al público por primera vez.
Los esperamos.

Atentamente,

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú
Ministerio de Cultura
comunicaciones-mnaahp@cultura.gob.pe
Telf. 463 5070 anx. 245 / 261 7852
Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco)
Pueblo Libre - Lima 21





--
Si no desea recibir más boletines, this link


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal