viernes, 12 de junio de 2015

¿SACERDOTE…YO?

En este año de la Vida Consagrada, en el día de la Fiesta del Corazón de Jesús, recibo este bello poema de un gran amigo, trabajador en Mantenimiento en la UCSS y que lo ha titulado. ¿SACERDOTE…YO? La verdad es que me ha conmovido y al instante se lo comparto para que lo gocen en su reflexión, en su oración.

Sacerdote

¿…Yo?

 

¿Quién es el que me llama?

¡Que lo siga, dice la voz…!

 

¿Dónde escuche esas palabras

que me impulsan a tan gran criterio?

Si he pisado indiferente esos caminos,

que allá en las montañas

se encuentran con el azul del cielo

 

¡Qué batalla tan absurda

a la que se enfrenta mi pensamiento!

 

¿Cura, yo!

Es remolino que ataca en pelotón.

¡Qué asfixia

que no da tregua a la defensa!

Escuchar esa voz que va llamando,

que va cubriendo de saetas que están a mi acecho

 

¡Quién yo para hacer una propuesta

si mi intención en un arenal ?

Varado creía tenerlo,

sin ver la barca que entre las olas

siempre me estuvo esperando.

 

¿Es que?

 

¿He de seguir errando sin decidir la ruta?

 

¡No!

No, voy a continuar la huida

 

Los árboles, los animales

Toda, toda la naturaleza

Me van gritando

¡Tú eres!

 

¿Quién, yo?

 

¡Oh, no!...

Todo me habla de Dios

 

¡Un "gracias",  Señor!

sale apresurado del alma mía

ante ese fuego

que explota con tanta suavidad

en este pecho que enciende  mi corazón

 

¡Y, no me corro!

Resistiré a la vorágine que el mundo muestra

en placeres

que desbocan mi carrera al precipicio

 

Acepto la prueba,

¡Sí!

¡Señor!

¡Ese es mi reto!

De cabalgar en ese potro bronco

Que es luchar muy cerca de ti

¡Mi Dios!

 

Néstor Matta

Trabajador y colega en la UCSS

Ganador del Primer concurso poético navideño del CEPAC 2014

nestormg36@hotmail.com

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal