lunes, 23 de noviembre de 2015

Reliquias de Santo Toribio Mogrovejo en su Seminario de Lima

Gracias a la gentileza de Daniel Jacobo Morales, de Prensa del Arzobispado, les comparto estas entrañables reliquias que se custodian en el Seminario fundado por el Santo en Lima y que se expusieron con motivo de la Asamblea Sinodal del XX Sínodo Limense.

 

Causa gran emoción pensar que con esa mitra y ese dedo, Santo Toribio Mogrovejo confirmó a más de un millón de peruanos, entre ellos a San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima.


Parece que fue un regalo de José Carmen Sevilla, el Zuavo Pontificio. La documentación que acredita la veracidad la indico al pie de la nota.


Reliquias del Seminario de Santo Toribio


"El Obispo que suscribe certifica haber conocido y venerado como reliquias del Ilmo.Sr. Santo Toribio, segundo Arzobispo de Lima, la falange de uno de sus dedos y una tapa de la mitra que usaba, todo lo cual se contiene en un marco colocado en la Capilla del Seminario, extendiéndose su recuerdo en esta materia al año 1839, desde cuya época supo que por una no interrumpida tradición constaba de la autenticidad de dichas reliquias.


En fe de lo cual a falta de la auténtica de ley, da el presente certificado que signa con susello el día 1 de febrero de 1892. Juan Ambrosio Huerta, Obispo de Arequipa.


(Archivo del Seminario Caja 36, 1;legajo 39, 1 "Privilegios concedidos al Oratorio del Seminario y auténticas de las reliquias de Santo Toribio")

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal