sábado, 23 de enero de 2016

SIMÓN BOLÍVAR, SU BODA A LOS 20 AÑOS EN LA IGLESIA DE SAN JOSÉ DE MADRID

El matrimonio de Simón Bolívar cambió su  por completo. Con apenas 17 años, el Libertador se enamoró de una joven tres años mayor que él, la recordada María Teresa de Rodríguez del Toro. Tras dos años de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio en 1802 en Madrid y, sólo 20 días después, viajan a La Coruña. A mediados de año, parten a Venezuela, donde María Teresa contrae fiebre amarrilla y fallece en enero de 1803. Sin cumplir siquiera el primer aniversario. La trágica historia de amor cambió la vida de Bolívar, quien nunca volvió a contraer matrimonio. Sin embargo, ¿qué misterios hay detrás de la boda del Libertador?

Siempre que iba a Madrid los sábados por la mañana a la Misa de Santa María de 7 a.m. con los militantes de Santa María me sorprendía la lápida recordatoria de la boda del Libertador Simón Bolívar, en la iglesia de San José, en el Madrid castizo, cerca de la Puerta de Alcalá, Museo del Prado...
 Esta tarde de enero del 2016 en la visita a la Quinta del Libertador me sorprendió el simpático video de Manolita Sáenz, la "amante principal -pues tuvo varias- y libertadora del Libertador". 

Curioso, intento averiguar sobre el tema y me encuentro con este interesante reportaje que les comparto. ¡Que vivan los novios! Lástima que fuese por tan poco timpo. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal