miércoles, 16 de marzo de 2016

Las obras de misericordia. Catorce peldaños que nos llevan al cielo. P. Carlos Rosell

P. Carlos Rosell Las obras de misericordia. Catorce peldaños que nos llevan al cielo

(Paulinas, Lima, 2016, 126 pp)

"¡El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres!". Fue lo primero que sentí al ver este pequeño gran tesoro que nos brinda el P. Carlos Rosell, en vísperas de la Semana Santa, y en pleno Año de la Misericordia. Magnífico recurso para aprovechar la gran oportunidad del Jubileo Extraordinario al que nos ha convidado el Papa Francisco. 

 

Con la mentalidad arquitectónica que el Señor ha dotado al autor, cada tema se presenta con una estructura clara, sencilla y contundente: Un texto bíblico que ilumina la obra de misericordia expuesta, un elocuente testimonio de vida de un santo (Camilo de Lelis, Domingo de Guzmán, Toribio, Teresa de Calcuta, Mónica, El Cura de Ars, Martín de Tours, Juana Francisca de Chantal, Luis de Francia, Juan Gualberto, Teresita) o cristiano ejemplar como el  Padre Trampitas, un comentario o análisis en profundidad, el examen personal y la oración. Una creativa presentación del ver con la palabra de Dios, hechos de vida de un santo, juzgar y meditar, para examinarnos y llevarnos a la acción con la oración y la gracia de Dios.

 

Como sus libritos anteriores sobre los "ratitos con" (Dios, Cristo, Espíritu Santo, María Desatanudas), este librito de bolsillo es la mejor pastillita para el corazón que quiere llegar al Cielo desde cualquier suelo.

 

¡Felicitaciones y gracias al P. Carlos! Y un recuerdo emocionado para la Hermana Mariarosa Piensi –nuestra entrañable y dinámica hermana paulina- que animó la publicación y que se nos adelantó en llegar a la Patria de la Misericordia. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal