miércoles, 28 de septiembre de 2016

EN RECUERDO DE MONS. DR. JOAQUÍN MARTÍNEZ VALLS, PRIMER RECTOR DE LA UCSS

Amigos: Siempre gustaba don Joaquín -al celebrar su cumpleaños- recordar la frase de un Papa: "No pongamos límites a la Divina Providencia". Con dolor, ese límite llegó el pasado domingo 25 de septiembre y el 27 la comunidad de la UCSS –toda en familia- celebra su partida en la Santa Misa de Exequias.

Hace unos días conversaba con él por teléfono y tenía pensado visitarle en Alicante.Se nos fue y forma parte de la comunidad "gloriosa" de la UCSS. A la distancia física, pero muy cercano en el espíritu, me uno a toda la Comunidad UCSS orando por el eterno descanso de su alma y pidiendo a Santa María Sedes Sapientiae que nos ayude a caminar tras los pasos por los que caminó nuestro Rector, padre y amigo.

¡Cuántos gestos, cuántas vivencias! Como gratitud, les comparto algunas notas de mi blog, las del CEPAC, la oración de nuestro Rector P. César Buendía y el excelente boletín del Fondo Editorial

ly les envío el saludo más cordial

José Antonio Benito


Desde el Cepac Ucss, les compartimos una valiosa entrevista, pronunciada hace 11 años, aún inédito, sobre el candente tema del patrimonio cultural.

- LOS BIENES CULTURALES DEBEN DE ESTAR AL SERVICIO DEL HOMBRE: Patrimonio Cultural, Derecho, Iglesia
Fuente: http://jabenito.blogspot.pe/2013/01/mons-joaquin-martinez-los-bienes.html

- En la graduación 2010-2: http://jabenito.blogspot.com.es/2011/04/jovenes-liderando-el-cambio-nueva.html

- ENTREVISTA CON MOTIVO DEL AÑO SACERDOTAL. Boletín Colli Sapiens CEPAC, Ed. Nro. 34, año 2010
Fuente: https://issuu.com/cepac-ucss/docs/colli_n__34


- ORACIÓN POR JOAQUÍN MARTÍNEZ VALLS 
Fuente: https://somosnecesarios.wordpress.com/2016/09/27/en-la-muerte-de-joaquin-martinez-valls/

Si no puede visualizar el contenido, siga este enlace
 

 

«...Seamos optimistas, que mantengamos la alegría, que seamos positivos y que sigamos luchando, luchando… No con fusiles, ni con bombas ni con misiles, sino con las armas de la ciencia, de la verdad y de los valores que en esta universidad católica pretendemos transmitir»

P. Dr. Joaquín Martínez Valls

 

 

SEMANA DEL 26 DE SEPTIEMBRE
AL 02 DE OCTUBRE DE 2016

 

   

Adiós, querido amigo: Fallece el P. Dr. Joaquín Martínez Valls, Rector Emérito de la UCSS

 

A los 88 años de edad y con la bendición apostólica de Su Santidad, el P. Dr. Joaquín Martínez Valls partió a la casa del Padre. Desde este espacio nos unimos en oración a su familia y demás familiares, que el 27 de septiembre estuvieron en el sepelio y el responso córpore insepulto que tuvo lugar en a las 12:30 horas (hora de España), en la S.I. Concatedral de San Nicolás de Alicante. En Lima, se realizó la misa también el martes a las 10: 30 a.m. en el patio central de la universidad (local central).

 

  

«Estudiantes, ustedes son la gloria y la joya más hermosa de una universidad católica»

Por Patricia Vilcapuma Vinces

 

 

Para monseñor P. Dr. Joaquín Martínez Valls, Rector Honorario y Perpetuo de la UCSS, los estudiantes siempre han sido "la gloria y la joya más valiosa de una universidad católica". En más de una ocasión, en sus discursos, se dirigió a ellos con entusiasmo y orgullo por el camino que los jóvenes de nuestra casa de estudios habían decidido seguir: el de la vocación intelectual; pero no cualquiera, sino aquella que, fruto del acompañamiento del maestro-discípulo, se vuelve un apostolado. En esta nota, compartimos algunas de sus palabras:

 

 

 

 

El apostolado intelectual de Mons. P. Dr. Joaquín Martínez Valls

Por Patricia Vilcapuma, con la colaboración de Juan Valle y Roberto Guevara

 

 

Mons. P. Dr. Joaquín Martínez Valls se caracterizó por su sapiencia y rectitud en todas sus actividades. Tuvo una intensa trayectoria académica siempre al servicio del anuncio del Evangelio. Su vasta formación humanista y jurista ha sido reconocida en diversas oportunidades tanto en nuestro país como en su natal España. Muestra de ello son los varios eventos internacionales donde participó como expositor, los dos volúmenes que conforman la obra Estudios en homenaje al profesor Martínez Valls (Universidad de Alicante, España, 2000) y su colaboración en distintas publicaciones en las que se le pidió compartir su experiencia.

 

   

 


Suscríbase a este boletín en el siguiente enlace: http://eepurl.com/8EqLT


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal