jueves, 24 de noviembre de 2016

100 preguntas para el matrimonio. Arzobispado de Pamplona


100 preguntas para el matrimonio. Arzobispado de Pamplona

Libro de palpitante actualidad con lo mejor del magisterio eclesial -incluida la Amoris Laetitia del Papa Francisco.
Profundo, sencillo, didáctico y muy práctico
Excelente manual para novios, matrimonios y para cuantos quieran tener una idea completa del contenido atractivo de un matrimonio y una familia como Dios manda, Cristo quiso en el Evangelio y la Iglesia ha ido enriqueciendo. 

Pedidos a: Librería Diocesana

1 comentarios:

Andrés Jiménez dijo...

LIBROS CON ALMA
El arzobispado de Pamplona y Tudela acaba de editar una pequeña joya titulada 100 preguntas para el matrimonio. Se trata de un libro necesario en tiempos de oscuridad por la extendida falta de certezas y de inseguridad, de crisis de sentido. Uno de los síntomas de esta crisis —también una de sus causas seguramente— es el alejamiento y la huida generalizada ante formas serias de compromiso y en particular ante el matrimonio. Ante sus exigencias, sí, pero al mismo tiempo ante la esencial fuente de alegría y de humanidad que es el matrimonio cristiano verdadero. Es el nuestro un tiempo al que caracteriza una mentalidad individualista, relativista, hedonista, en la que se rinde culto a la satisfacción inmediata del deseo, que ha pasado a convertirse en la medida de todas las cosas. En un ámbito así, asumir de verdad compromisos que sean para siempre es casi una locura. Pero es que ni siquiera entienden muchos qué es el matrimonio, qué debería ser. En especial el matrimonio católico... y que éste es «cosa de tres», incluyendo, por supuesto, a Dios. Los contenidos se dividen en cinco capítulos: 1) La creación del ser humano. 2) Pecado y misericordia. 3) El matrimonio. 4) La Iglesia y el sacramento del matrimonio. 5) Amor conyugal y paternidad responsable. Además, un capítulo conclusivo incluye aspectos prácticos relativos al papel de los centros diocesanos de orientación familiar, lecturas y ritual para la celebración del matrimonio, un guión para la preparación y confesión y algunas plegarias para el ámbito familiar. En particular es muy destacable el capítulo en el que se habla de la paternidad responsable, tanto en la transmisión de la vida como en la educación de los hijos, por su claridad, la hondura y la novedad que aporta frente a otras publicaciones análogas. Estamos también —se comprende después de todo lo que hemos venido diciendo— ante un libro valiente, detrás del que se aprecia un importante esfuerzo colectivo para presentar el sacramento del matrimonio a quienes se preparan para contraerlo o simplemente para conocerlo y vivirlo de manera profunda y sobre todo gozosa. Está basado explícitamente en el magisterio y las enseñanzas de la Iglesia, incluyendo algunos documentos tan importantes como la encíclica Humanae vitae, y las exhortaciones Familiaris consortio y Amoris laetitia. Se presenta de forma dialogada mediante preguntas y respuestas, lo que hace que el contenido sea especialmente claro y conciso. La presentación corre a cargo de Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela. En su elaboración ha tenido parte importante el Centro Diocesano de Orientación familiar COSPLAN. El diseño de José Miguel de la Peña es particularmente hermoso, jalonado por obras de algunos grandes maestros de la pintura universal que acompañan los textos con una especial belleza Título: 100 preguntas para el matrimonio Autor: Arzobispado de Pamplona y Tudela Pamplona, 2016 159 págs. 10 €.
Pedidos: Librería diocesana de Pamplona www.diocesanadepamplona.es
LA MARAVILLA DEL MATRIMONIO POR ANDRÉS JIMÉNEZ
ESTAR, № 302 • FEBRERO • 2017

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal