domingo, 29 de abril de 2018

SOR VERÓNICA BERZOSA, TESTIGO DE MUCHOS SÍES. CONFERENCIA, VALENCIA, 19 ABRIL 2018

Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio.Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio. A. SAIZ/AVAN

"Al ser una actividad organizada para sacerdotes y seminaristas, y también porque abrirá un convento en Godella (Valencia) en verano próximo, se explica que haya aceptado la invitación", han manifestado a Religión Confidencial fuentes de la Biblioteca sacerdotal Almudí. En el nuevo convento habrá 80 monjas.

El Aula Magna de la Facultad de Teología valenciana estaba abarrotada. La mayoría de los asistentes eran sacerdotes y seminaristas. Asistieron también 20 monjas de "Iesu Communio" y algunos de sus familiares.

Sor Verónica se centró en narrar cómo fue su conversión, y sobre todo en subrayar la grandeza del don de la fe y de la Eucaristía, proponiendo a los asistentes "hacer de toda nuestra vida una Eucaristía, imitando el amor de Dios, que está por encima de nuestras limitaciones y pecados".

Sobre la vocación sacerdotal, alentó a los asistentes a valorar su belleza. También dedicó parte de los 45 minutos de su intervención a hablar del Papa y de la oración.

"Sor Verónica atrae con fuerza"

Como ha manifestado a RC uno de los asistentes a la conferencia, "Sor Verónica habla con pasión y convicción, es un imán que atrae con fuerza hacia la entrega y el amor a Dios, y su intensa vida espiritual explica el abundante número de vocaciones religiosas que está logrando".

La inauguración corrió a cargo de Fernando Ramón, rector del Seminario Mayor de Valencia "La Inmaculada", que disertó sobre "Vocación al sacerdocio".

Rouco: "Tiene un don especial" 

María-José Berzosa Martínez (Aranda de Duero, Burgos, 1965), conocida como Sor Verónica, ingresó en 1984 en el Monasterio de la Ascensión de Nuestro Señor de Lerma, abandonando sus estudios de Medicina por el convento.

En 1994 fue nombrada maestra de novicias por su notable contribución al aumento de vocaciones de jóvenes que deseaban entrar en el convento. De hecho, cuando ella ingresó diez años antes, no había ingresado ninguna novicia desde hacía 23 años.

Fue nombrada abadesa de las clarisas del monasterio autónomo de la Ascensión de Nuestro Señor de Lerma. En 2010 se creó el instituto religioso de Derecho pontificio "Iesu Communio" y se reconoció a Sor Verónica como fundadora y superiora general, que tiene como casa madre desde 2015 el convento de La Aguilera.

Aumento de vocaciones

En medio de una profunda crisis de vocaciones religiosas, Sor Verónica destaca por el considerable número de vocaciones religiosas que ha fomentado, de manera que ahora el instituto religioso tiene 181 monjas, y de hecho va a abrir un nuevo convento en la ciudad valenciana de Godella, en mayo próximo, con 80 religiosas. Son jóvenes que proceden de todos los ámbitos, de buena posición económica y de condición sencilla.

El cardenal Rouco Varela ha dicho de ella: "Una mujer con un don especial, con un carisma extraordinario para conectar con la juventud actual y tocada por el dedo de Dios". Es Hermana de Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo.

SOR VERÓNICA BERZOSA, TESTIGO DE MUCHOS SÍES
COMPARTIR
Domingo, 29 de abril de 2018
La vigésima edición de los Diálogos de Teología Almudí abordó este año toda la problemática concerniente a los jóvenes y la vocación. El 18 de abril, en el Aula Magna de la Facultad de Teología, la superiora de Iesu Communio, Sor Verónica Berzosa, habló a los presentes de su propia llamada y del impacto de la llamada de Dios en tantas religiosas como han respondido a ella dentro de su comunidad, donde ha sido, según tituló su conferencia, Testigo de muchos síes. Fuente: Mater Mundi TV.


Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal