domingo, 27 de mayo de 2018

Padre Roberto Padrós, Fundador de PAX y Comunidad de Jesús

http://blogs.paxtv.org/toques/nuestro-fundador

P. Roberto+

El P. Roberto+, sacerdote español, natural de Santa Perpetua, Barcelona, llegó al Perú el 19 de noviembre de 1973. Un sacerdote amigo, el Padre Rodolfo Chenoll Boix que en ese tiempo trabajaba con las víctimas del terremoto que azotara violentamente Huaraz en 1970, lo invitó a visitar el Perú. Su intención era quedarse por 8 días. Los planes de Dios eran otros para él. Entre los preciosos paisajes huarasinos y un grupo de monjes benedictinos con quienes compartió, realizó su esperanza en el servicio sacerdotal. 

Bajo la dirección espiritual de Monseñor Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio, entonces obispo de Huaraz y luego Arzobispo de Arequipa, fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1974 en la ciudad de Huaraz. en la parroquia Sagrados Corazones, Centenario. 

Es a partir de entonces, que siente la necesidad de hacer conocer más a Dios entre todos los fieles de la zona e inicia un trabajo de pastoral de imagen en todos los poblados y caseríos cercanos a Huaraz, valiéndose para ello de fotografías, diapositivas y otros elementos para hacer más fácil la comprensión catequética del Evangelio, sobre todo para aquellos que sólo hablaban el quechua.

Consciente de esta afición por los medios de comunicación, Monseñor Fernando Vargas orienta sus pasos hacia Lima en donde podría encontrar un mayor campo para el desarrollo de sus inquietudes. Ya en la capital, fue designado delegado diocesano de Cursillos de Cristiandad en el Callao y como capellán de los hospitales Carrión, San Juan de Dios y finalmente del Larco Herrera, donde realizó durante 17 años una labor pastoral y espiritual con los enfermos de dicha institución.

 Paralelamente, hacía múltiples actividades, trabajaba con personas con problemas de alcohol y drogas, organizaba retiros, asistía a enfermos, incentivaba vocaciones religiosas, dictaba clases, entre otras cosas.

Además formó comunidades de oración y servicio, entre ellas, la Comunidad de Jesús, asociación de laicos católicos que lo acompaña y sigue en todas las iniciativas de servicio a la Iglesia que plantea.

Un canal al servicio de la Iglesia

Su trabajo con drogadictos y alcohólicos, lo hizo sumergirse en lo que él llamó la "videoterapia", la utilización de la imagen como instrumento para recuperar la salud. 

Desde entonces, se origina PAX, un proyecto que nace por su inquietud de ayudar a personas adictas y enfermas. En la actualidad, PAX tiene diferentes áreas de servicio y entre ellas, un canal llamado PAX TV.

Su meta era contar con una estación de televisión cuya señal pudiera llegar a los lugares mas apartados del territorio nacional y toda América Latina para servir de instrumento de evangelización a aquellos sacerdotes que tuvieran la difícil misión del llevar el mensaje de Cristo a lugares alejados. El Señor permitió en 1996 que se plasme en una realidad ese sueño, pero aún falta mucho para llegar siquiera a lo mínimo de lo que él desearía para el servicio de la Iglesia.

El P. Roberto+ continúa trabajando incansablemente, atiende espiritualmente a los miembros de la Comunidad de Jesús, apoya y marca lineamientos en el canal, asiste a muchos enfermos y sobretodo acerca a Dios a cientos de personas que andan en búsqueda y que muchas veces caminan desorientadas sin saber que "Jesús los ama".

Les aconsejo que no se pierdan sus TOQUES, meditaciones "tocadas" por el amor de Dios que nos comparte con verdadera unción pastoral.  http://blogs.paxtv.org/toques/


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal