martes, 1 de enero de 2013

1 DE ENERO. MARÍA MADRE DE DIOS, JORNADA DE LA PAZ

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/570/1420/articulo.php?id=4479

De las fiestas dedicadas a la madre de Jesús esta es la más importante. Madre de Dios es el título que la Iglesia dio a la Virgen como refrendo de la verdad sobre Cristo. Es el nombre que aparece en los iconos que representan a la Virgen y es el nombre de María que aparece en la oración más antigua dirigida a María:

Bajo tu amparo nos acogemos,

santa Madre de Dios;

no deseches las súplicas

que te dirigimos en nuestras necesidades,

antes bien, líbranos de todo peligro,

¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!

 

 

También en el ave María recibe este título:

"Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte"

Ya Lucas en su obra pone en labios de Isabel una expresión similar: "la madre de mi Señor"

En nuestra oración al terminar la celebración de la octava de Navidad veamos estos misterios desde el corazón de María, con su asombro y admiración, en profunda actitud de adoración. "Dios niño para mí" y "yo niño para Dios" como enseña Jesús en su evangelio: si no os hacéis como niño…

Ante María Madre de Dios con todo la Iglesia pedimos el don de la paz: Siria, Nigeria, Congo,… y tantos puntos de conflicto. "Educar a los jóvenes en la justicia y la paz" es el lema que nos propone el Papa en este año; llevémoslo a nuestra oración.

No quiero terminar sin hacer presente otra dimensión de este día que me es muy querida y es la imposición del nombre de Jesús. Decir Jesús y decir María es la oración cristiana más sencilla. En el nombre de Jesús se completa la revelación del nombre de Dios iniciada en el Sinaí. Invoquemos con confianza a Jesús; antes de que salgan nuestras peticiones a nuestros labios él ya se las sabe todas.

 

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal