martes, 10 de diciembre de 2013

CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO. Oración en vísperas de Navidad

  

10 Diciembre

Francisco: CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO

 

De mi especial consideración:

La Confederación Caritas Internationalis (CI) lanzará su primera campaña mundial contra el hambre mañana 10 de diciembre, con un mensaje grabado del Papa Francisco y una "ola mundial de oraciones".

Una sola familia humana, alimentos para todos une a todas las organizaciones miembros de Caritas para trabajar por conseguir terminar con la pobreza para el año 2025. En su mensaje, el Papa Francisco exhorta a las instituciones y a los individuos a actuar, a hacer algo concreto para lograrlo.

El Secretario General de CI, Michel Roy, afirma: "El hambre es una catástrofe de magnitud mundial. Más de 842 millones de personas ven esfumarse su salud, oportunidades y vida y a sus hijos sufrir por algo que no debería existir nunca. Hay alimentos suficientes en el mundo para todos y llevar una vida digna. Tenemos que unir nuestros esfuerzos para asegurar 'alimentos para todos'. Juntos podemos lograrlo".

La ola de oraciones implicará a las organizaciones Caritas y a gente de buena voluntad de todos los continentes. Empezando a las 12 de la noche, en la Isla de Samoa, en el Pacífico, la gente se unirá en una reflexión espiritual sobre el hambre. 

En una carta a los Obispos de Caritas, S.Em. Óscar Cardenal Rodríguez Maradiaga, Presidente de CI, anima a todas las personas y naciones a poner mayor atención al hambre, evitando el despilfarro y desperdicio de alimentos,  incrementando la utilización de la tierra para la producción de alimentos  y apoyando a las mujeres agricultoras, entre otras cosas.  

 

La Conferencia Episcopal Peruana se unirá a esta campaña de oración a las  12.00 m, en el auditorio.  Los esperamos.

 

 

+ Lino Panizza Richero OFM Cap

          Obispo de Carabayllo

            Secretario General

Conferencia Episcopal Peruana

 


 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal