miércoles, 13 de abril de 2016

Mons. Dr. Enrico Dal Covolo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense, en el Museo Nacional de Pueblo Libre

Mons. Dr. Enrico Dal Covolo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, se hizo un tiempo para conocer nuestro rico patrimonio cultural el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre, en la mañana del sábado dos de abril.

En el que pasa por ser el mejor museo nacional del Perú y quinta de los Libertadores, fue gentilmente acogido por la Directora Doctora Carmen Teresa Carrasco Cavero Teresa Carrasco, quien brindó todas las facilidades para la visita. Monseñor Dal Covolo, acompañado por su secretario Natalino Elia, recorrió todas las salas del gran museo, deteniéndose de modo especial en la sala de pintura virreinal, donde fue acompañado por el experto historiador del arte Dr. Jaime Mariaza Foy.

El profesor José Antonio Benito, director del CEPAC-UCSS, que fungió como guía de la visita, acentuó de modo especial los motivos iconográficos vinculados con Lima Norte y la diócesis de Carabayllo, en vísperas del Bicentenario de la Independencia; por esta razón, se tomaron una foto como simpático recuerdo con el emblemático cuadro "La entrevista de Punchauca" del pintor Juan Leppianni.

Como buen salesiano, amante de la música, disfrutó de la valiosa muestra temporal de instrumentos musicales y sonoros prehispánicos peruanos. No en vano el Museo cuenta con una colección de cerca de 2000 instrumentos  aerófonos o de viento (flautas rectas. traversas, de Pan, silbatos, ocarinas, vasijas silbadoras y trompetas), membranófonos o de percusión (tambores y timbales) e idiófonos o de entrechoque (sonajeros y cascabeles). Ojalá que como quería Don Bosco con todos los jóvenes que visitaban su Oratorio saliesen tan satisfechos que quedasen con la gana de volver. Por parte, al menos del CEPAC, las puertas están abiertas, le esperamos.

 

Más acerca de la visita institucional de Mons. Enrico Dal Covolo:

1.    https://youtu.be/eH6heCpPKMU

2.       http://camp.ucss.edu.pe/blog/conferencia-magistral-del-rector-de-la-pontificia-universidad-lateranense-en-la-ceremonia-de-apertura-del-ano-academico-2016/

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal