viernes, 7 de septiembre de 2012

NATIVIDAD DE SANTA MARÍA. PUNTOS DE ORACIÓN

Natividad de la Virgen María – Puntos de oración
En este mes de septiembre con  esta fiesta de la Natividad de María se inicia quizás el mes
más mariano del año por el número de fiestas dedicadas a la Virgen  María.
Tenemos la posibilidad de vivir con mayor intensidad la campaña de la Visitación, que
finaliza precisamente el próximo 7 de octubre, Virgen del  Rosario.
Hoy, con el nacimiento de MARÍA,  AMANECE LA AURORA DE LA SALVACIÓN.
Hoy, con el nacimiento de María, aparece la esperanza, la alegría de vivir… El  amor de
Dios invade y desborda a  María. Es el reflejo de amor de Dios. ¿Por qué razón ella nos dice en el
cántico del Magníficat, "me llamarán bienaventurada todas las generaciones"? ¿Puede ser una
persona más agraciada y bienaventurada que llegar a ser la Madre de Dios? Hoy me quiero unir a
esa multitud de personas que cantan y bendicen las glorias de María.
Acerquémonos a María como se acerca el niño pequeñito a su madre, en total abandono
en busca de protección. Por sí mismo no puede nada, depende totalmente de su mamá. Hagamos
ese intento de dejarnos coger en sus brazos. Soy tan pequeño y estoy tan necesitado que María
está deseándolo, pero me tengo que hacer muy pequeñito...
Te propongo reces, muy despacio, el Ángelus. Nos evoca los misterios centrales de nuestra
fe.
El ángel del Señor anunció a María, y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.
- El ángel Gabriel pregunta a María si está dispuesta a recibir el don de ser madre de Dios.
María reflexiona y contesta:
"He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra"
- Ante esta propuesta, después de resolver sus dudas en este diálogo con el ángel. Acepta la
invitación. Esta palabra es transformadora hace realidad el anuncio que pronuncia.
"El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros"
- Y por último, después de los nueve meses de gestación,  como sucede con una persona
cualquiera, el Verbo acampó entre nosotros. Es el Enmanuel, el Dios que se hace hombre
para estar con nosotros. El amor de Dios que intuimos, por medio de María su Madre, se
hace realidad en Jesús, que nace, muere y resucita por mí. Por cada uno de los hombres.
Te pongo un texto breve   que el P. Morales escribió para este día: "La Virgen acaba de
nacer en la tierra. Nos congrega a todos y nos dice: "Hijos, escuchadme". Ella, María, la Madre, la
Reina,, nos va a hablar… ¿Qué irá a decirnos? "Felices los que siguen mis caminos… no rechacéis
la sabiduría… Dichoso el hombre que me escucha… Quien me alcanza, alcanza la vida…" (cf, Prov
8,32-35)
Una línea   recta de olvido propio, en silencio y soledad. Una vida oculta en el amor.
"Aquí la esclava del señor. Hágase en mí según tu palabra".

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal