martes, 22 de septiembre de 2009

40 DÍAS POR LA VIDA, YA

Por la gracia de Dios y con gran ilusión, luego de la gran acogida que tuvo la I Jornada Iberoamericana de 40 días de Oración y Ayuno por la Vida, les invitamos a acompañarnos en esta segunda Jornada de Oración y Ayuno "40 días por la Vida", seguros que traerá aún más bendiciones que la precedente.

 

ANTECEDENTES

 

En el 2004 un grupo Provida local, en el Estado de Texas, oró buscando una respuesta acerca de cómo disminuir los abortos en su área. La respuesta que Dios les dio fue 40 days for life (40 días por la vida). Ese primer año participaron alrededor de 1000 personas y se consiguió como fruto la disminución de un 28% en la tasa de abortos en ese estado. Actualmente participan de casi todos los Estados de Estados Unidos en esta campaña y son incontables las bendiciones que está produciendo.

 

Nosotros tomamos conocimiento de esta maravillosa iniciativa en el 2007 y la pudimos acompañar (en inglés). Fue así, que nos animamos a hacer nuestra primera campaña, en español, en Perú, del 14 de febrero al 24 de marzo 2008, para culminar en las vísperas de la fiesta del Día del Niño por Nacer que, al igual que en varios países Latinoamericanos, se festeja el 25 de marzo, día de la Anunciación.

 

Nuestra segunda jornada la realizamos del 19 de agosto al 27 de setiembre 2008, para contrarrestar el día internacional por la despenalización del aborto y habiendo notado que había algunos hermanos cristianos no católicos que se habían interesado en la campaña, se introdujo una versión "ecuménica" de la Oración por la Vida que nos legara Juan Pablo II.

 

Al terminar la segunda jornada del 2008 se hizo evidente que amigos de otros países hispano hablantes nos habían acompañado y fue así que nos animamos a realizar la I Jornada Iberoamericana de Oración y Ayuno 40 días por la Vida, que se realizó del 13 de febrero al 24 de marzo del 2009, en la que hemos contado con la participación de coordinadores representantes de 10 países diferentes. Hemos cambiado la fecha a efectos de coincidir con el tiempo en que también se realiza la Jornada en EEUU (40 days for life), pues así seremos más los que estemos unidos en oración.

 

EL COMPROMISO DE LA CAMPAÑA

 

El compromiso para los participantes es rezar diariamente, durante estos 40 días, la Oración por la Vida de Juan Pablo II (cuyo texto encontrarás al final de este mensaje) o la Oración Ecuménica. También la hemos colocado ahora en italiano e inglés.

 

Adicionalmente, se pide hacer una vez a la semana, preferentemente los viernes, ayuno y ofrecerlo porque en nuestro país se respete siempre la vida haciendo tuya las intenciones de la Oración por la Vida.


COMO PARTICIPAR

Para recibir los mensajes de la campaña (serán uno al día durante los 40 días) simplemente ingres su dirección de correo electrónico en la parte superior de su pantalla en donde dice Unirse a 40 días por la Vida y luego haga click en Suscribirse.

RECURSOS ADICIONALES

Si quieres saber más sobre el sentido de los 40 días o la importancia del ayuno, sigue el siguiente enlace “El sentido del Ayuno y los 40 días”.

Si quieres saber un poco más sobre como se inició esta campaña en Estados Unidos sigue el siguiente enlace:http://40daysforlife.com/about.cfm

Puedes contactar con los coordinadores por países: Coordinadores por país

http://40dporlavida.blogspot.com/2009/08/40-dias-por-la-vida-segunda-jornada.html

 

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal