miércoles, 8 de octubre de 2008

¡SE PUEDE VIVIR ASÍ!

Los fundadores de los nuevos movimientos eclesiales siguen fecundando a nuestro mundo y a nuestra Iglesia, aún después de muertos. O, dicho en cristiano, ahora que están gozando de la presencia del Señor, nos comunican una nueva luz a través de sus escritos y el testimonio de sus hijos. Es el caso de Luigi Giussani y su movimiento Comunión y Liberación, cuyos orígenes se remontan a 1954 en la ciudad de Milán y que  tras difundirse rápidamente por toda Italia, hoy esta presente en cerca de setenta países en todos los continentes.

Ahora le tocó el turno al libro “¿Se puede vivir así?” cuya edición en Perú, ha sido acogida por el fondo editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en convenio con Encuentro de España y que fue presentado el 12 de julio del 2008 en el auditorio del colegio “Jesús” de Lima

Como primer ponente participó Juvenal Ñique, periodista y maestro universitario en Trujillo, quien se refirió al libro como provocador y apasionante. “Algo es razonable cuando corresponde a las exigencias del corazón”

El segundo ponente, don Julián de la Morena, rector del seminario para América Latina de la Fraternidad de San Carlos Borromeo en México y responsable de CL en Brasil, quien marcó ocho etapas del camino de la obra: Deafío moderno de la fe, el encuentro con Cristo, la fe como método de conocimiento, el misterio de Dios y su regalo de la libertad, la obediencia en la amistad, esperanza cierta y segura, la caridad como ley de vida y la virginidad como fórmula con la que Dios abraza al mundo y anticipo de la ternura eterna.

Como conclusión, el P. Giovanni Pacossi sintetizó las intervenciones al señalar que es un libro que provoca la vida, fruto de adhesión sin límite, con la certeza que da la correspondencia entre el deseo y el cumplimiento de los ideales vitales en Cristo.

La provocativa pregunta del libro “¿Se puede?”, quedó bien respondida con la numerosa afluencia de público que asentía las afirmaciones los ponentes “¡Sí se puede!” si vamos en pos del testigo que da razón del Testigo.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal