lunes, 10 de noviembre de 2008

P. Juan Álvarez, fruto del P. Morales


Los militantes de Santa María en Lima celebramos los cien años de nuestro Padre Morales en el santuario del Señor de los Milagros. Editamos un folleto con los hitos más importantes del Cristo Moreno y repartimos tres mil ejemplares en la Misa. Las Madres Carmelitas Nazarenas nos concedieron el honor de estar al ladito de la imagen; celebrar nuestro círculo en el sótano y recibirnos en el locutorio para transmitirnos su savia carmelitana, al tiempo que nosotros le contamos nuestras vivencias e inquietudes apostólicas.

Otro regalo fue que presidiese la celebración el P. Juan Álvarez Hidalgo, quien lleva en Lima desde 1970, donde anima la obra fundada por él, el JUN-OBRA DE LA INMACULADA, y despliega una titánica obra misionera. Les comparto textos de su homilía del 25 de octubre y un condensado que se publicó en CUMBRES (Noviembre 2007, nº 250, pp.75-77). Si por el fruto se conoce el árbol. ¡Cuántas gracias debemos al Señor por este fruto espléndido en el Perú!
Este mensaje de eternidad y santidad se lo escuché yo al Siervo de Dios Padre Tomás Morales un jesuita que hoy un grupo de cruzados y militantes de la Virgen han venido a dar gracias por el centenario de su nacimiento.

Yo lo conocí en 1954 cuando llegué a Madrid de un pueblo de La Mancha a un banco y estudiaba Economía. Yo no quería por aquel entonces ser sacerdotes pero hice cuatro días de ejercicios espirituales con este sacerdote y en aquella primera tanda me preguntó si quería entregarle a la Virgen toda mi vida. Le dije que sí. Yo no sabía lo que la virgen me pediría, pero ciertamente sabía que la Virgen no me puede pedir nada malo sino algo muy bueno y no dudé en decirle que sí.

Cuando luego le dije que quería marcharme de misionero a Japón, el Padre Morales me dijo que también tenía que ser misionero en Madrid, en el Banco donde trabajaba, porque hoy día toda el mundo es tierra de misión y tenemos que ser misioneros como decía Juan Pablo II no sólo en la sierra sino en las ciudades, en cualquier ambiente en que nos encontremos tenemos que llevar a Cristo a la gente y ayudarles a encontrar el sentido de sus vidas.

(Habló después del terremoto económico que está viviendo el mundo y cómo era una llamada a vivir en la eternidad. También nos recordó el Sínodo sobre la Biblia, instándonos a escuchar, acoger, vivir y difundir la Palabra de Dios. Nos dio testimonio de las miles de horas que ha pasado y pasa en el confesonario del santuario del Señor de los Milagros, y los milagros que experimenta día a día en el sacramento de la reconciliación. “La Iglesia no es para los limpios sino para limpiarnos”. Por último nos exhortó a ser valientes para transmitir el mensaje cristiano y no avergonzarnos de dar testimonio. La muerte no es el final. Nos espera el Cielo.

LOS 70 AÑOS DEL PADRE JUAN

Padre Juan: Ha cumplido 70 años de vida, 53 de su entrega a la Virgen, 40 años de Sacerdocio, de los que 37 ha pasado por América, y sobre todo, Perú, ¿como nos los puede resumir?

Con algunos datos, fruto de un Ideal, un programa, un horario mantenido y mucho amor a la Virgen:

1. Los primeros 15 años, trabajos de Siembra en 90 Colegios Nacionales, 3 por día en mañana, tarde y noche; unos 220.000 jóvenes al mes; y se han repartido 12 millones de volantes con doctrina católica.
2. Misiones en 8 pueblos de la Cordillera, donde no llegaban las carreteras.

3. Colaboración con 14 Comunidades de Religiosas, continuando con 8. También con 6 parroquias.

4. Se construyen siete Capillas y una Iglesia, Santuario Mariano en Huata de Carás, Ancash.

5. Jornadas Apostólicas, 56.

6. Ejercicios Espirituales en completo silencio con 1.800 grupos y 27.000 participantes; desde dos días, hasta treinta.

7. Retiros de 3, 6 y 24 horas a 2.200 grupos y 32.000 participantes.

8. Campamentos de verano, 104 con 1.600 participantes.

9. Marchas de fines de semana y travesías de 7 días, 500, con 6.000 participantes.

10. Kilómetros recorridos por tierra, mar y aire, unos dos millones novecientos mil.

11. Hogares, alquilados temporalmente, unos 20. Permanentes 7, propios 5.

12. Bibliotecas, 8.

13. Horas de Confesionario y Dirección Espiritual, en varias Iglesias, unas quince mil, con atención de unos trescientos mil, en todos los ambientes: trenes, calle, carretera, sierra taxis, hospitales, clínicas, etc.; es la pastoral de paso, facilitada por la sotana.
14. Bautizos, unos 2.000.

15. Primeras Comuniones, unas 3.000. 16. Santa Misa, unas 30.000.

17. Confesiones, unas 150.000.

18. Rosarios, unos 60.000.

19. Grabaciones en casete en meditaciones de
media hora: Retiros, 240; Ejercicios, 480.

20. Diapositivas, 10 grupos de dos horas.

21. Filmaciones en Temas Religiosos, Meditaciones, y Formativos, 280 horas. Retiros, Ejercicios, Teología.

22. Cintas VHS, 390 horas. Retiros, Ejercicios Teología.

23. En DVD, 384 horas. Retiros, Ejercicios, Teología. 24. En CD, hasta el momento, 96 horas.

25. Libros, 55.


26. Tiempos de oración tranquila ante diversos Sagrarios, o senderos, bogues y en las Cumbres; en aviones, trenes, barcos y a pie, unas 30.000 horas.

27. En Lima, 2° Capellán y Rector de la Iglesia de la Concepción, unas 37 años.

28. Dinero invertido, procedente de algunas familiares, amigos e institución, además de lo personal, 1 millón de dólares, unos 900 mil Euros.

29. Y otras muchas cosas que solo DIOS y la Virgen conocen, consciente de que he hecho lo que tenía que hacer, con mucha alegría, con mucho amor, y que podía haberlo hecho mejor.
Son cifras normales en quien ha vivido esos años. Por ejemplo, pregunten a un ama de casa de 60 ó 70 años, cuantas veces ha cocinado, lavado, limpiado la casa, o cuantas camas ha hecho en los anos de su vida, y salen muchos miles. O las horas de oficina de un jubilado, o los zapatos arreglados por un zapatero, etc. Por todo, damos muchas gracias a DIOS y a la Virgen. Y a seguir trabajando hasta que DIOS nos llame.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal