miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Gran Vigilia de la Inmaculada en Lima

Con el lema MARÍA, PALABRA VIVA EN MISIÓN los militantes de Santa María de Lima convocaron  a todo el público para honrar a la Virgen Inmaculada y VIVIR los 5 grandes objetivos de LA GRAN MISIÓN DE LIMA para responder al reto de Aparecida.

1.      Misa dominical

2.      Encuentro vivo con Cristo en la adoración al Santísimo

3.      Participación en los sacramentos

4.      Rosario en familia

5.      Voluntariado y misión

Tuvo lugar la GRAN VIGILIA en la Basílica de la Encarnación de la Av. Brasil.1778. Pueblo Libre

Cabe resaltar la gran afluencia de público, las numerosas confesiones durante todo el acto de casi tres horas de duración.

Los misterios del Rosario fueron comentados por cuatro jóvenes y un matrimonio quienes dieron testimonio de su conversión, encuentro con Cristo y hasta la consagración total desde hace 25 años.  Por su parte, el matrimonio compartió el hecho de que hace unos meses de su sacramento y la alegría de esperar ya  su primer hijo. El expositor principal fue Iván Landa, secretario ejecutivo de la Comisión Responsable de la Gran Misión en Lima. Ofreció un bello testimonio de conocer el movimiento de la Milicia de Santa María cuando fue invitado a actividades espirituales por uno de sus miembros que se cercó a la ventanilla del Banco. De igual modo, arengó a los presentes para ser misioneros de su propio ambiente. “Hay que traer el Cielo a la Tierra”, vale decir a María para que nos

 

lleve a Cristo. La santa Misa fue presidida por Mons. Salvador Piñeiro, obispo castrense del Perú. Con su proverbial simpatía y espiritualidad, recordó el jubileo de Lourdes por celebrarse los 150 años de las apariciones. Nos recordó que estábamos celebrando el entrañable acto mariano en el primer monasterio femenino de América, el de las Madres Agustinas, lugar al que se invitó a vivir a Santa Rosa de Lima –quien fiel a su vocación vivió como laica consagrada en el mundo- y desde donde se fundó también el célebre monasterio de Santa Clara. Denunció los prejuicios a la fe de los agnósticos y relativistas, el pecado de los indiferentes y remitió a la respuesta valiente de María, Virgen y Madre. Enfatizó el valor de que coincidiesen las primeras comuniones (hasta 24 adultos lo hicieron en esta primera misa), y recordó el hecho de que estábamos en el centenario del nacimiento del Siervo de Dios P. Tomás Morales, quien iniciase las vigilias en Madrid hace 61 años.

Los Heraldos del Evangelio, responsables del santuario, brindaron una acogida formidable. Realmente se sintió en todo momento el gozo de vivir la liturgia, de “tocar  el Cielo desde nuestro suelo”. Al final, saludos y parabienes. Invitamos a los jóvenes a las actividades de la Milicia de santa María, específicamente al Campamento Juvenil de enero. Nadie se quería ir. ¡Qué bien se estaba allí! En el corazón de todos estaba la súplica que colocamos en las 15 mil octavillas repartidas para invitar al acto

“Señor Jesús, Tú que nos dejaste como madre y educara a tu Santísima Madre, Nuestra Señora de la Evangelización, haznos como Ella, vivo reflejo de tu amor y portadores tuyos. Amén”

Al día siguiente, el de la fiesta, los jóvenes militantes que organizaron el acto, en el corazón de la Ciudad de los Reyes, entre la Catedral y la iglesia del Sagrario, junto a la Virgen de la Evangelización, se comprometieron a seguir un año más trabajando por el Reino, ¡María, totus tuus!

 

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal