sábado, 12 de septiembre de 2009

FÚTBOL SOLIDARIO JUVENIL

18 equipos, 100 inscritos, 100 kgs. de alimentos no perecibles para la Posadita del Buen Pastor. Éstos son los números que cantan del campeonato de fútbol solidario organizado por los militantes de Santa María. La maratón o día fuerte tuvo lugar el sábado 22 de agosto en las canchas del Seminario de Santo Toribio que generosamente nos ceden cada sábado Los dos sábados anteriores fueron “armando” los equipos y “calentando” motores. El gran día fue un desborde de vida juvenil por la gran vitalidad de estos muchachos que se organizaron para dar lo mejor de su fortaleza física por una causa noble y solidaria. Efectivamente, cada participante se inscribía con 1 kg de alimentos que iría como beneficio a los niños y jóvenes (35 en total, de 1 a 18 años) de la Posadita.

Jugaron todos contra todos y fueron eliminándose hasta proclamarse campeones los cuasi profesionales del Cantolao y subcampeones los “cachorros” (por lo jovencitos, en la foto tomada por Felipe) del colegio Copacabana.

El sábado 12, fiesta del Dulce Nombre de María, el equipo campeón –en compañía de los militantes organizadores- ha hecho entrega de los alimentos y ha compartido sus habilidades futbolísticas con los niños y jóvenes. Nuestro amigo Marlon y otros voluntarios nos contaron su trabajo solidario y nos introdujeron en el mundo de estos pequeños que con pocos minutos te roban el corazón. ¿Verdad, Pancho, Miguel…? Bastaron algunas canciones con la guitarra, un ratito de juego, un cruce de sonrisas para que al despedirnos nos repitieran: ¿volverán el próximo sábado?

Quien desee enviar alimentos o apoyar los sábados de 3 p.m. a 5 p.m. ahí les pongo la dirección y el teléfono.

Un antiguo alumno de la UCSS, hoy profesional, Mirko Gonzales, va todos los sábados y les puede orientar (Tel. 998940027, 44764479 ¡Dios premia al que da con alegría!

Hogar Posadita del Buen Pastor. La Congregación del Buen Pastor, ha dado respuesta con su servicio gratuito, al gran reto de nuestra sociedad: Personas viviendo con VIH/SIDA en estado de marginación y pobreza extrema en la mujer y de orfandad y abandono en el niño. El principal objetivo es que el niño viva una infancia feliz y plena durante el poco tiempo que le quede vivir y a la mujer, brindarle un acompañamiento con gran calidad humana. http://www.buenpastorperu.org/qhacemos_ae.html

Dirección:

Calle Comandante Espinar 262 - Magdalena del Mar -

Teléfono:

(1) 263 4481

Fax:

(1) 460 8240

Email:

posaditabp@gmail.com

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal