martes, 22 de septiembre de 2009

Human Life International y Christopher Smith, Premios Humanidad 2009

El galardón consiste en una estatuilla conmemorativa y en un reconocimiento escrito en pergamino que se entregará el 8 de noviembre en Zaragoza

ZARAGOZA (España), 20 de septiembre de 2009.- El Comité Internacional del Premio Humanidad 2009 ha decidido otorgar esta distinción a la organización Human Life Internacional en la categoría de Instituciones y a Christopher Smith en la categoría de Personalidades. El Premio será entregado durante el IV Congreso Internacional Provida que se celebrará del 6 al 8 de noviembre de 2009 en el Auditorio de Zaragoza.

Henry Christopher Smith es un político republicano estadounidense miembro de la Cámara de Representantes por el distrito electoral de New Jersey. Está considerado como uno de los políticos más activos en defensa de la vida y la familia en las Cámaras del Congreso, lo que también le ha llevado a oponerse a la pena de muerte y a la investigación con embriones humanos, así como a trabajar activamente para aumentar la investigación en células madre no embrionarias.

En 2005, Smith fue nombrado presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de África y del Subcomité de Derechos Humanos Mundiales y Operaciones Internacionales. Desde que fue elegido al Congreso, Smith también ha desempeñado un papel importante en la promoción de los Derechos Humanos en países de la ex Unión Soviética y en Rumania, Vietnam, China, Sudán y Cuba, entre otros.

Uno de sus logros legislativos más importantes ha sido la elaboración de la ley contra la trata de seres humanos, en la que se otorga financiación para combatir esta execrable actividad ilícita y para proteger a las víctimas, ayudándoles a reconstruir sus vidas.

Human Life Internacional (HLI) fue fundada en 1981 y tiene su sede mundial en Front Royal, Virginia (Estados Unidos). Posee 99 filiales en 87 países de todos los continentes, lo que le hace ser la organización internacional más grande pro-vida, pro-familia y pro-mujer.

Defiende la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural de todo ser humano y su actuación se centra en formar, organizar y dotar de recursos a líderes pro-vida en todo el mundo, trabajando con personas de todas las culturas y religiones para promover la causa de la vida.

HLI ha facilitado el nacimiento de 5.000 bebés en Chile, 3.500 en Austria y alrededor de 40.000 en México, dando apoyo y ayuda a sus madres, y ha patrocinado más de 70 conferencias internacionales y alrededor de 50 en los Estados Unidos. Además, miles de familias jóvenes se han beneficiado de su trabajo y de la acogida y dedicación personal de voluntarias y voluntarios, colaboradores de HLI, en favor de la familia y de la vida humana en todas sus etapas.

Los métodos que emplea Human Life Internacional en cada país dependen de las necesidades de las personas y las regiones en las que trabaja ya que para esta organización las preocupaciones específicas de las comunidades locales son mejor identificadas por quienes viven en ellas.

El Premio Internacional Humanidad distingue a personalidades o instituciones reconocidas a nivel mundial que se han caracterizado por defender la Vida y la Familia Humanas. Se instituyó en Lima (Perú) el año 2005 por el Comité Permanente de los Congresos Internacionales Provida y se concede cada dos años, en el marco de los Congresos Internacionales Provida. El premio consiste en una estatuilla conmemorativa y en un reconocimiento escrito en pergamino y se entregará en Zaragoza el próximo 8 de noviembre, a las 13 horas.

El Comité Internacional del Premio Humanidad 2009 ha destacado que esta distinción adquiere este año una especial relevancia porque se otorga “en medio de una grave crisis mundial con rostro económico, que todos los lideres políticos, sociales, mediáticos y religiosos reconocen como una crisis de valores éticos y morales a la que nos ha conducido inexorablemente una parte de la humanidad, sumergida en el consumismo salvaje, el egoísmo más profundo, el exceso de acumulación de bienes y la indiferencia más cruel imaginable hacia la otra parte doliente de si misma”.

Frente a esta realidad, la persona y la institución distinguidas con el Premio Humanidad 2009 se han caracterizado durante años por luchar en la defensa del ser humano en sus momentos de mayor vulnerabilidad, por denunciar los ataques a la dignidad de las personas y a sus familias, y por haber llevado a la práctica un compromiso solidario con todos ellos.

El Comité Internacional del Premio Humanidad 2009 ha estado formado por la médica endocrinóloga y promotora de la primera asociación pro-vida de España, Dolores Voltas Baró, que ha ejercido de presidenta, así como por el rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Nicaragua, Rafael Cabrera; el ex ministro de Sanidad de Perú, Fernando Carbone; el médico y copresidente de la Asociación Provida cubana, Héctor Gonzáles; el director del Comité Nacional Provida en México, Jorge Serrano; el profesor de Sociología de la Universidad de Valencia, José Pérez Adán, y el abogado y profesor de Bioética de la Universidad Libre Internacional de las Américas, Jorge Scala. Más información:

http://chrissmith.house.gov/Biography/;  http://en.wikipedia.org/wiki/Chris_Smith_(New_Jersey_politician)

www.hli.org/; http://www.vidahumana.org/que_es_vhi.html; www.zaragoza2009.org  - info@zaragoza2009.org

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal