martes, 15 de diciembre de 2009

LIMA, CAPITAL DE LA EUCARISTÍA.

 

Presentación del libro “Lima, ciudad eucarística”

www.arzobispadodelima.org

El lunes 14 de diciembre, en el auditorio del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, se realizó la presentación del libro “Lima, ciudad eucarística”, una recopilación fotográfica de las principales iglesias parroquiales, capillas y capillas de Adoración al Santísimo que se han construido, renovado y remodelado en la Arquidiócesis de Lima en la última década.

“Desde el primer momento que asumí la tarea como Pastor de la Arquidiócesis he puesto mi mayor cariño y esfuerzo en que nuestra querida Arquidiócesis sea cada vez más una ciudad Eucarística. Les agradezco sacerdotes su colaboración en esta tarea”, mencionó el Cardenal Cipriani.

La importancia de adorar a la Eucaristía

A propósito de la publicación, el Cardenal Cipriani recordó la importancia de la Eucaristía como el mejor antídoto contra el activismo funcionalista que el mundo moderno propone.

“Estoy seguro que el comienzo de este renacer vocacional en todas las casas religiosas y el seminario se da a raíz del amor a Jesús en la Eucaristía. La Iglesia vive de la Eucaristía. Debemos cuidar con ternura y respeto esa urbanidad y normas de amor a Jesús en la Eucaristía. Veremos cómo en la medida en que los fieles tengan un mayor cariño y respeto por el cuerpo de Cristo, las consecuencias en los programas parroquiales, colegios, casas religiosas, cárceles, en la vida del país, serán infinitas. Donde Dios está presente, se respira de otro modo”, señaló.

En tal sentido, el Pastor de Lima instó a los sacerdotes a estar atentos para dedicar más tiempo de Adoración a Jesús en la Eucaristía y a confesar a los fieles.

“Sacerdotes, nunca hay tanto qué hacer como para no estar delante del Santísimo, como para no estar confesando, como para no celebrar la misa con paz. Les digo lo mismo a las congregaciones religiosas. Que esa mirada eucarística nos contagie y encienda” señaló el Arzobispo de Lima.

Durante la ceremonia de presentación, el Arzobispo de Lima agradeció a Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima y principal promotor de la obra, por la tenacidad mostrada en la elaboración del libro que recoge el impulso de la Arquidiócesis de Lima y de su Pastor por promover el amor a la Eucaristía.

Congreso Eucarístico y Mariano

Finalmente, el Cardenal Cipriani recordó que en la Gran Misión de Lima, emprendida en la Arquidiócesis, se observa ese amor a la Eucaristía. Por ello, animó a los sacerdotes a prepararse y vivir con entusiasmo ese término de la Gran Misión de Lima con el Congreso Eucarístico y Mariano en mayo de 2010.

“Este impulso que la Arquidiócesis de Lima tiene alrededor de la Eucaristía va a tener en el próximo mes de mayo (de 2010) un momento sumamente importante en el Congreso Eucarístico y Mariano. Será un momento de gracia muy importante que enmarcará la programación de todos los proyectos pastorales en los siguientes años. Será bastante numeroso para que el país se conmueva”, culminó.

Publicación Eucarística

Por su parte, Monseñor Adriano Tomasi recordó que “es necesario y justo que todos los que formamos esta Iglesia conozcamos las obras que se vienen realizando, porque son el fruto de la fe, participación y sacrificio de las comunidades católicas con sus sacerdotes y del apoyo efectivo que da el Arzobispado con nuestro Pastor a la cabeza”, destacó.

Cabe mencionar que el libro “Lima, ciudad eucarística” es una muestra del trabajo pastoral que se ha venido realizando en la Arquidiócesis de Lima por aumentar la devoción a la Santísima Eucaristía, y cuenta con citas ilustrativas del Papa Benedicto XVI sobre la devoción eucarística.

En la última década se han construido más de 60 capillas de Adoración al Santísimo Sacramento, bajo el impulso del Cardenal Juan Luis Cipriani, lo que convierte a la capital del Perú, en una ciudad que adora al Santísimo Sacramento, una ciudad Eucarística. A las 60 capillas se unen las nuevas iglesias parroquiales que se han construido, así como un gran número de iglesias parroquiales y capillas que se han remodelado, gracias al apoyo de los fieles, bajo la guía de los párrocos.

El libro recoge también fotografías inéditas de las principales festividades religiosas en Lima como el Señor de los Milagros, Corpus Christi y Semana Santa. También muestra los trabajos de restauración y remodelación realizados en la Basílica Catedral de Lima. La publicación es un obsequio al Cardenal Juan Luis Cipriani en el marco de las celebraciones por el X aniversario del inicio de su labor pastoral en Lima.

Lima, ciudad eucarística en la web

“Lima, ciudad eucarística” está íntegramente a disposición del público en formato PDF y en ISSUU y se puede acceder desde la página web del Arzobispado de Lima haciendo click en: http://www.arzobispadodelima.org/limaciudadeucaristica/

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal