viernes, 19 de marzo de 2010

El cardenal Cañizares: "La eutanasia ya está presente implícitamente en la Ley del aborto"

Análisis Digital. Redacción - 19/03/2010
El cardenal Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, fue entrevistado ayer con ocasión de haber sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Ávila. En sus palabras, el cardenal Cañizares quiso llamar la atención sobre la presencia implícita de la eutanasia en la Ley del aborto

El cardenal Cañizares dijo en COPE que "la eutanasia ya está presente en la Ley del aborto", ya que "se prevé que si una criatura de nueve meses va a tener una enfermedad grave, se la puede eliminar". Sobre la 'Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte', que fue aprobaba el miércoles en el Parlamento de Andalucía, el cardenal Cañizares pidió reflexionar sobre "¿qué es la muerte digna sino morir como Dios quiere que muramos, sin que sea por obra humana?".
El prelado se refirió a la Carta Pastoral que el Papa Benedicto XVI va a dirigir a la Iglesia de Irlanda, a propósito de los abusos sexuales a menores producidos en el pasado en la archidiócesis de Dublín. En este sentido, el cardenal Cañizares reclamó la "purificación de la Iglesia" para poder hacer frente a "tanto relativismo que está, como un cáncer, persiguiendo a la humanidad".
"La Iglesia está delante de Dios y tiene que reformarse permanentemente", dijo el cardenal, "ya que sabe que siempre le puede atenazar o acosar la realidad del pecado o las infidelidades al Evangelio y, por eso, la Iglesia debe aparecer muy transparente", ha recalcado Monseñor Cañizares. La campaña mediática contra el Papa Benedicto XVI con la cuestión de la pederastia "es una campaña más de esa quiebra de moralidad y humana" que padece el ser humano en estos momentos, propia de "una cultura que pretende apartar a Dios", ha argumentado Mons. Cañizares. Un Papa Benedicto XVI que "va a lo fundamental y que está haciendo una crítica muy clara de lo que está aconteciendo y ofreciendo la realidad de Dios, que es la clave para el futuro del hombre".
Sobre la próxima visita del Papa a España en noviembre, el cardenal Cañizares lo interpretó como "un gesto de deferencia, de amor, de cercanía, de apoyo, de aliento", es decir a los españoles: "ánimo, recuperad vuestras raíces, lo que os ha hecho un pueblo realmente grande"; unas raíces fundadas en "recuperar la familia y atender a la juventud".

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal