domingo, 4 de abril de 2010

LA VERDAD DE LA SÁBANA SANTA DE TURÍN

Frente a la desinformación sobre la Sábana Santa de Turín, un providencial artículo de Monseñor José Ignacio Alemany:

 

Jueves Santo. REFLEXIÓN ESPECIAL PARA MIS AMIGOS LECTORES

 

Queridos amigos:

Jesucristo es el primero en todo.

Ya que semanalmente nos encontramos a través de Internet, quiero desearles un gran Triduo Pascual lleno de todas las bendiciones del Señor y que especialmente, a partir de la Vigilia Pascual, emprendamos un camino nuevo de ilusión y de paz contagiosas para conseguir que también otros descubran a Jesús.

Aprovecho la oportunidad para compartirles una preocupación en la que veo que muchos no han caído en la cuenta.

Ustedes saben que en los últimos años, en torno a la Semana Santa, se hace una gran campaña de desprestigio a la Iglesia a nivel mundial.

Quiero advertirles cuál es la de este año y la maldad especial que conlleva.

Todos sabemos que el día 10 de abril y hasta el 23 de mayo, en Turín se va a ofrecer al público, la Sábana Santa después de los últimos estudios que se le han hecho.

Y lo más importante es que el día 2 de mayo el mismo Santo Padre irá a visitar la Sábana Santa en la catedral de San Juan Bautista.

Somos testigos de la gran campaña de difamación que se ha hecho en los últimos meses contra Benedicto XVI.

Quieren acallar su voz porque no resisten la fuerza de su verdad y su valentía.

Pues bien, con la campaña de este año están preparando, desde ahora, una burla grotesca contra la visita del Papa. Les invito a fijarse en el título de la nueva campaña:

“La Sábana Santa de Turín no es Jesucristo, es Leonardo Da Vinci”.

La fea patraña viene siendo difundida estos días a través de varios canales de televisión, de Internet y de diversas revistas.

Me permito ponerles brevemente una de estas vergonzosas notas que deja ver el doble transfondo económico (como han hecho cada año) y de difamación:

 

“De acuerdo a un nuevo estudio el rostro impreso en la Sábana Santa se corresponde con el de Leonardo Da Vinci, no es más que un autorretrato del gran genio. Así nos lo hace ver Lillian Schwartz, un especialista en gráficos de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, que presentará su descubrimiento en un documental.

EL DESCUBRIMIENTO

“Yo ya sospechaba que Leonardo Da Vinci había falsificado la imagen de Cristo en el sudario utilizando avanzadas técnicas fotográficas. Pero no podía demostrarlo hasta no ver la propia Sábana Santa, ahora puedo decir sin lugar a dudas que realmente es un auto retrato del maestro italiano”, dijo al diario El Sol Schwartz, comentó al mismo tiempo que en el pasado ya había sugerido que Da Vinci había usado su cara como plantilla para pintar la Mona Lisa.

“Hemos utilizado sistemas computadorizados y realizado exploraciones de los productos químicos y analizado la sensibilidad a la luz”, dijo Schwartz. “La cara, sin lugar a dudas, se corresponde con la de Da Vinci”, añadió.

Lynn Picknett, un estudioso de la Sábana Santa de Turín, dijo que “Este descubrimiento, es el más chocante e interesante que pueda haberme encontrado.”

 

Esta es una de las tantas notas que van apareciendo en Internet, ignorando los estudios exhaustivos que se han hecho en los últimos tiempos restaurando la Sábana Santa para dejar el material original y eliminado de ella cualquier añadido posterior (que en realidad son remiendos).

 

Para completar la nota me permito añadir un adjunto tomado de una de las muchas páginas serias que podemos encontrar en la Iglesia sobre la Sábana Santa (Centro Mejicano de Sindonologia).

Para quienes deseen profundizar más los remito al Centro de Sindonología de España (Valencia). Pueden visitarlos en: http://www.linteum.com/index.php

 

Les agradeceré que den la mayor publicidad a esta noticia entre sus amigos y conocidos y que hagamos una cadena de fe y oración, como la que ha surgido en Barcelona impulsada por la asociación E-Cristians. Una de sus notas empieza así:

“Sacerdotes, ánimo. Os necesitamos. Confiamos en vosotros. Os confiamos a vuestros hijos…”

 

Un abrazo pascual a cada uno de Ustedes.

 

+ José Ignacio

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal