martes, 27 de julio de 2010

Machupicchu la ciudad no perdida de los Incas

Conferencia magistral del Dr. Uriel García sobre "Machupicchu la cuidad no perdida de los Incas"


La defensa y conservación del patrimonio se basa en la búsqueda de la veracidad,.que es tarea común. Por eso ahora los invito a esta conferencia el jueves 5 de agosto a las 7pm en el Centro Cultural se la Municipalidad de Miraflores..

Machupicchu -cómo tradicionalmente se escribe- es el más célebre de los monumentos precolombinos por la divulgación que hizo Hiram Bingham de esta llacta andina, presentándola en 1911 como la ciudad perdida de los Incas desde la Universidad de Yale. Esta impresionante edificación hecha para Pachacutec Inca Yupanqui y su panaca quedó pronto marginal al devenir occidental en los Andes -que se inicia en 1532- debido a que estaba en la alturas de Vilcabamba, donde Manco Inca y luego su hijo Túpac Amaru I ofrecieron una tenaz resistencia a los conquistadores españoles hasta que fueron derrotados en 1572.

Desde entonces y hasta principios del siglo XX Machupicchu fue un lugar de excepcional belleza natural andina que perduraba en la memoria cuzqueña porque pertenecía al conjunto monumental donde se refugiaban quienes se resistían a la ocupación española de los Andes. El doctor Uriel García, distinguido médico cuzqueño residente en Lima nos ofrecerá la conferencia magistral "Machupicchu la ciudad no perdida de los Incas", para contribuir a que las conmemoraciones del próximo por la primera visita que Hiram Bingham le hiciera a Machupichu sea ocasión propicia para profundizar en el conocimiento y preservación de esta llacta inca así como para promover su uso turístico responsable.

Con el ruego de su difusión.

Mariana Mould de Pease

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal