domingo, 24 de octubre de 2010

XI SEMANA SOCIAL DEL PERÚ DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE

Del lunes 25 al viernes 29 de octubre se realizará en el auditorio del Colegio de Jesús de Lima, la XI Semana Social Nacional, que tendrá como objetivo central estudiar y reflexionar el mensaje de la Encíclica Caritas in Veritate, del Santo Padre Benedicto XVI. El Cardenal Juan Luis Cipriani participará el lunes 25, con la ponencia “Presentación de la Encíclica Cáritas in Veritate en sus planteamientos centrales".
Durante la XI Semana Social se dará a conocer los principales planteamientos de la carta Encíclica “Cáritas in Veritate” (Caridad en la verdad) del Santo Padre Benedicto XVI, dando a conocer sus planteamientos principales en el contexto actual, tanto nacional como internacional. Asimismo, se buscará alentar y profundizar un diálogo fecundo y transformador con los diversos sectores de la sociedad y del Estado en la perspectiva del desarrollo humano integral y la construcción de paz en el país.
Cabe recordar que en la Encíclica Cáritas in Veritate, el Santo Padre nos alienta a buscar un modelo de desarrollo alternativo, integral y solidario, basado en una ética que incluya la responsabilidad por una auténtica ecología natural y humana, que se fundamenta en el evangelio de la justicia, la solidaridad y el destino universal de los bienes. (474 c)
En tal sentido, este año, la Semana Social contará con la participación de distinguidos exponentes del mundo académico, religioso e intelectual como Michel Camdessus, Asesor del Pontificio Consejo Justicia y Paz; Monseñor Giampaolo Crepaldi, Diócesis de Trieste Italia, y el Padre Francisco Hernández, Director del Centro de Formación Juan XXIII de la Arquidiócesis de Costa Rica.

Por el Perú participará Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Monseñor Miguel Irízar, Obispo del Callao y Coordinador del Área de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Peruana. Monseñor Daniel Turley, Obispo de Chulucanas, Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica y Monseñor Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo y Presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social.
Del mundo de la academia y la investigación, participará el Dr. Francisco Miró Quesada Rada, Director del Diario El Comercio, la Dra. Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Perú; el Dr. Armando Borda, presidente del Instituto de Estudios Social Cristianos (IESC), la hermana Sandra Flores CMST, Secretaria Ejecutiva del Departamento Episcopal de Pastoral de Salud.
Este año se espera la participación de más de mil personas; así como a los delegados de la pastoral social de diversas provincias del interior del Perú.

Las ponencias tendrán lugar del 25 al 29 de octubre de 6.30 a 9 pm en el Colegio de Jesús, (Avenida Brasil, 2470, en Pueblo Libre). El ingreso es libre. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 472-3715, 471-0790 o visitar http://www.iglesia.org.pe/xi-semanasocial/.

Cabe recordar que esta actividad de la Conferencia Episcopal Peruana se inició en 1959 con el tema "Las exigencias sociales del catolicismo en el Perú".

Sala
de Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org

PROGRAMA

Primer día, 25 de octubre
PRESENTACIÓN DE LA ENCÍCLICA CIV EN SUS PLANTEAMIENTOS CENTRALES.
LA GRATUIDAD Y EL DON

Discurso Inaugural: Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
Ponente: Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
Comentario: Francisco Miró Quesada Rada, Director del Diario El Comercio.

Segundo día, 26 de octubre
CIV Y POPULORUM PROGRESSIO, APORTES AL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
Ponente: Mons Gianpaolo Crepaldi, Diócesis de Trieste Italia.
Panelistas: . Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica, Perú.
Dra. Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Perú.
Tercer día, 27 de octubre
CIV Y SOLLICITUDO REI SOCIALIS. GLOBALIZACIÓN, GRATUIDAD Y SOLIDARIDAD EN EL MUNDO DE HOY
Expositor: Dr. Michel Camdessus, Asesor del Pontificio Consejo Justicia y Paz.
Panelistas: . Padre Francisco Hernández, Director del Centro de Formación Juan XXIII Arquidiócesis de Costa Rica.
Dr. Armando Borda, Instituto de Estudios Social Cristianos (IESC).

Cuarto día, 28 de octubre
CIV Y LA COLABORACIÓN DE LA FAMILIA HUMANA
Ponente: Monseñor Miguel Irízar, Obispo del Callao y Coordinador del Área de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Peruana
Panelistas: . Monseñor Daniel Turley, Obispo de Chulucanas.
Hna. Sandra Flores CMST, Secretaria Ejecutiva del Departamento Episcopal de Pastoral de Salud, DEPASA.

Quinto día, 29 de octubre
APARECIDA Y CIV; PERSPECTIVAS. CUIDADO DE LA CREACIÓN, CONSTRUCCIÓN DE PAZ
Ponente: Monseñor Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo y Presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social, CEAS.
Panelistas: . Monseñor Antón Zerdin, Obispo Vicario Apostólico de San Ramón, Perú.
Pablo De la Flor. Empresa Antamina.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal