jueves, 23 de diciembre de 2010

LOS MONJES MÁRTIRES DE ARGEL, DIOSES Y HOMBRES: UNA VIDA DE PELÍCULA

“Dioses y hombres” actualiza el martirio de los monjes cistercienses de Argelia

OMPRESS-MADRID (23-12-10) “Dioses y hombres”, la película de Xavier Beauvois que narra la historia de siete monjes cistercienses martirizados en 1996 en las montañas de Argelia por un grupo de extremistas islámicos, llegará pronto a los cines españoles tras haber cosechado ya grandes éxitos (recibió el Grand Prix del Festival de Cannes) y estar nominada al Oscar como mejor película extranjera.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) está organizando para el próximo 13 de enero en Madrid y Barcelona el preestreno de esta película, con un fin muy especial, destinar la recaudación a la rehabilitación de dos viviendas para religiosos en El Meniaa (Sáhara argelino). Se trata de la casa de las Hermanas de la Caridad Maternal de El Meniâa, y de un sacerdote que trabaja con ellas. Como informa AIN, “es un lugar de peregrinación porque allí se encuentra la tumba de Charles de Foucauld”. Esta comunidad de religiosas se dedica a atender a los peregrinos que acuden a la tumba y a tareas sociales como formación de las mujeres, personas discapacitadas y escuelas para niños.

Para quienes no puedan asistir al preestreno se ha habilitado una fila cero: para que todos los que lo deseen puedan hacer su aportación. Por otra parte, AIN convocará al preestreno a las congregaciones religiosas con presencia misionera española en Argelia.

Según Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a AIN-España, “esta magistral película es un reconocimiento a la heroicidad de tantos religiosos y religiosas volcados con la misión de la Iglesia en muchos países del Tercer Mundo. Es un homenaje a los que, con entrega sin límites, siembran la Paz, curan gratuitamente al que lo necesita, comparten la alegría y el pan; a los que, como Jesucristo, padecen sufrimiento y duda y entregan su vida por amor”.

Está previsto que un monje trapense y el crítico de cine Juan Orellana hagan la presentación de esta película, que trae a la actualidad el trabajo callado de unos religiosos que prefirieron seguir al lado de sus pobres a pesar de las reiteradas amenazas a su seguridad, y que pagaron esa entrega con su sangre.

Para más información: www.ayudaalaiglesianecesitada.org


Universidad Catolica Sedes Sapientiae

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal