lunes, 25 de abril de 2011

Presentación del libro Patrocinio, Monarquía y Poder: El glorioso Patriarca Señor San Joseph en el Perú Virreinal



Logo Negro IRA BAJAS.jpg

 

PRESENTACION DEL LIBRO

PATROCINIO, MONARQUÍA Y PODER: EL GLORIOSO PATRIARCA SEÑOR SAN JOSEPH EN EL PERÚ VIRREINAL

 

El director del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene el agrado de invitar a usted a la presentación del libro Patrocinio, Monarquía y Poder: El Glorioso Patriarca Señor San Joseph en el Perú Virreinal, de Irma Barriga Calle, el próximo lunes 02 de mayo de 2011 a las 6:30 p.m., en nuestro local institucional. (Jirón Camaná 459, Lima 1)

 

La vida religiosa del Perú virreinal es un tema siempre presente en la historiografía peruana y extranjera, ya que las diversas expresiones, devociones y personajes que forman su amplio universo de estudio, aún reclaman más investigaciones que nos permitan ir desentrañando ese misterioso y atrayente mundo que fue la sociedad colonial. En este caso, se trata de un excelente trabajo y edición sobre el significado e importancia que tuvo la figura de San José en el Perú virreinal.

 

La presentación estará a cargo de los profesores Jeffrey Klaiber S.J. , Juan Carlos Estenssoro y Cecile Michaud.

 

José de la Puente Brunke agradece anticipadamente su asistencia. Mayores informes a los teléfonos 626-6600 anexos 6601-6602-6618, o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe

 

INGRESO LIBRE

 

Sobre la autora

Irma Barriga Calle (Lima, 1959) es Licenciada en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ha realizado los estudios de Maestría en Historia en la misma universidad.

Miembro del Instituto Riva-Agüero, ha publicado diversos trabajos en la línea de lo que se ha dado en llamar historia de las mentalidades. Luego de varios años dedicados a la docencia en diversas instituciones del país, y a la par que continúa sus investigaciones sobre la historia de la muerte en el Perú, viene ocupándose, desde hace un tiempo, de explotar el discurso, la iconografía y la devoción a San José en el Perú virreinal.

 

   

 

Instituto Riva-Agüero

Pontificia Universidad Católica del Perú

Jr. Camaná 459 - Lima 1

Teléfonos: 626-6600 y 626-6602

Fax: 626-6618

E-mail: dira@pucp.edu.pe; ira@pucp.edu.pe  

 


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal