jueves, 5 de mayo de 2011

LA UCSS PRESENTA UN LIBRO SOBRE EL NUEVO BEATO JUAN PABLO II


Felizmente se ha presentado esta tarde 5 de mayo mi libro "Beato Juan Pablo II: Un pontificado entre dos milenios", editado por PAULINAS y la UCSS-CEPAC. Al tiempo que iban entrando se ofrecieron varias imágenes del viaje del Papa a Perú en 1985.

Fue organizado por la Oficina de Pastoral Universitaria e Imagen Institucional en el marco de la semana dedicada a celebrar su beatificación. Se llevó a cabo en el Auditorio Principal de la UCSS, con la presencia de varias autoridades, profesores y alumnos de la UCSS.

Presentó el acto el arquitecto Luis Villacorta y comentaron el Profesor Pedro Soto Canales, coordinador del área de Historia, quien tras una ilustrado y sabio comentario elogió al libro testimoniando que no solamente se "enganchó" él sino que contagió a su propia esposa. A continuación el P. Juan Antonio Nureña, como teólogo y animador de grupos juveniles, nos abrió a esa doble realidad teológica y pastoral.

El acto fue presidido por Monseñor Lino Panizza, fundador y gran canciller de la Universidad, quien tuvo varios encuentros con el nuevo Beato, uno de ellos el de la concelebración en la misa de canonización del también capuchino P. Pío.  Comenzó por referirnos que no fue ordenado obispo por el Papa como era habitual con los que iban a Roma  desde fuera de Europa; pero a fines de 1996, Juan Pablo se enfermó y suspendieron las ordenaciones; mala suerte por no poder viajar y ser ordenado por el Papa, pero buena suerte porque así pudo ser ordenado en la diócesis. Tuvo la gracia de participar en varios encuentros con él. Les transcribo sus emotivas palabras:

Apenas ordenado obispo  en febrero, fui en junio a Roma para presentarme y agradecerle. Luego tuve algunos encuentros a vuelo de pájaro.  Años después con motivo de la visita ad limina (al límite de la Sede Apostólica) para informar al Santo Padre sobre la vida de la Iglesia, pastoral, pública, etc. Y en esa visita tuve tres encuentros, uno personal, donde él estaba ya enfermo, con dificultades pero  lo que me impactó fue su gran humanidad, su gran preocupación por la familia. Nosotros sentados frente a él y él las preguntas que me formuló fueron sobre la familia,

El segundo en la Misa en su capilla privada en uno de los segundos

El tercer encuentro tuve la suerte de que me pusiesen al lado del Papa. Un almuerzo muy hermoso. Conmigo estaba el Monseñor Elio Alevi Pérez Tapia, obispo de Juli que tocaba muy bien la armónica; siendo que sabíamos que le gustaba le pedimos permiso y a él le encantaban las canciones de montaña y él pedía

Su gran humanidad; en la medida en que uno es hombre de Dios es hombre de los hombres…Feliz iniciativa de publicar el libro. Se han publicado diferentes obras y muy significativas como la que me regalaron en la reunión del CELAM un  intercambio de cartas entre Wanda que recibió un milagro por intercesión del P. Pío, testimonios preciosos. Yo quiero felicitarle por este libro porque tiene un resumen global de su vida y su obra; muy bien dividido en el momento de la historia mundial polarizada entre el Oeste y el Este por las ideologías, el Papa fue el que manejó el timonel de la Iglesia y del mundo; luego, un auténtico pastor; las claves de su pontificado: la familia, la Virgen, las vocaciones… Por eso estoy agradecido. Felicitar al Fondo Editorial y a Paulinas. Muchas gracias a todos.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal