martes, 28 de junio de 2011

EL MURAL DE TODAS LAS SANGRES COMO HOMENAJE AL PAPA

BEATO JUAN PABLO II, PATRIMONIO DEL PERÚ

 MURAL DE CAMPO DE MARTE COMO HOMENAJE Y GRATITUD POR SU VIAJE EN 1985

------------------------------

EL MURAL DE TODAS LAS SANGRES COMO HOMENAJE AL PAPA

“¡Juan Pablo Amigo, Perú está contigo! ¡Juan Pablo Segundo, te quiere todo el mundo! ¡Totus tuus! ¡Se nota se siente Juan Pablo está presente!”.  Son algunas de las aclamaciones más repetidas sobre el nuevo Beato. Él mismo se ha constituido en un referente moral para todas las personas y en un patrimonio del que todo el mundo se siente heredero. Su vida fue una donación permanente.

A medida que pasa el tiempo, se van multiplicando las calles, plazas, estatuas, instituciones, personas que llevan su nombre en el Perú. Con todo orgullo podríamos decir que el Papa que se sintió charapa, chalaco, peruano, y que aglutinó en torno a Cristo al país de todas las sangres, forma parte de un rico patrimonio que nos desafía a forjar una comprometida peruanidad abierta al mundo.

He tenido la suerte de entrevistar en PAX TV al diseñador y coordinador del mural de  Campo de Marte, el arquitecto César Díaz González, quien tuvo la generosidad de facilitarme el texto que sustenta los mosaicos en los que colaboraron varias empresas y alrededor de cinco mil jóvenes. Les comparto algunos murales y sus textos, convertidos en una suerte de guía patrimonial de todos los departamentos del Perú. Efectivamente, cada uno de ellos se esforzó en plasmar pictóricamente lo más representativo para brindarle al Papa un testimonio de la riqueza de su patrimonio cultural.

El boletín preparado por los miembros de CEPAC quiere sumarse al homenaje que toda la Iglesia está ofreciendo al actual  Papa, Benedicto XVI, con motivo de los 60 años de su ordenación sacerdotal. Él fue el estrecho colaborador de Juan Pablo II, su sucesor y quien le beatificó.

Nuestra publicación quiere ser un reclamo para cuidar, visitar y mostrar el valioso mural como punto obligado de nuestro recorrido turístico limeño.

Cordialmente

José Antonio Benito

 


Universidad Catolica Sedes Sapientiae

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal