lunes, 4 de julio de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL P. Pedro Hidalgo: EL CONTINENTE DE MI ESPERANZA, Juan Pablo II y la Nueva Evangelización de América

La presentación de esta novel publicación es un esfuerzo conjunto de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y Editorial SAN PABLO. Participarán: el autor, Pbro. Pedro Hidalgo Díaz, P. Carlos Cardó, sj., y la Dra. Graciela Otsu. La cita será el día miércoles 6 de julio a horas 7:00pm., en la Parroquia Virgen de Fátima, en Av. Armendáriz 350, Miraflores.

EL CONTINENTE DE MI ESPERANZA
Juan Pablo II y la Nueva Evangelización de América

¡Dichosa tú, América, Iglesia de América, portadora de Cristo también, que has recibido el anuncio de la salvación y has creído "en lo que te ha dicho el Señor"! La fe es tu dicha, la fuente de tu alegría.
¡Dichosos vosotros, hombres y mujeres de América Latina, adultos y jóvenes, que habéis conocido al Redentor! Junto con toda la Iglesia, y con María, vosotros podéis decir que el Señor "ha puesto los ojos en la humildad de su sierva"... Iglesia de América, el Señor pasa hoy a tu lado. Te llama. En esta hora de gracia, pronuncia de nuevo tu nombre, renueva su alianza contigo.

Beato Juan Pablo II.

 

Juan Pablo II ha marcado con su magisterio y con el ejemplo de su vida, a toda la Iglesia que necesitaba ser conducida hacia el nuevo milenio. Y la Iglesia de Cristo presente en América recibió de este gran Papa el llamado y desafío de renovar la fe, purificar la memoria, fortalecer los lazos de comunión y -sin parcializaciones ideológicas- construir una sociedad basada en la justicia, en la promoción de todo ser humano, atendiendo con solicitud el clamor de tantos hermanos sumidos en la miseria.

Temas claves de la pastoral en Juan Pablo II son, entre otros, delineados por el autor con el firme propósito de profundizar en la legítima influencia del Papa en la identidad de la Iglesia en este Continente, cuya vigencia de su pensamiento ha sido recogido por los obispos, incluso años más tarde, en el acontecimiento eclesial de Aparecida.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal