lunes, 11 de junio de 2012

Conferencia Los Fondos Coloniales del Archivo Historico de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana

LOS FONDOS COLONIALES DEL ARCHIVO DOCUMENTAL
DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE LIMA METROPOLITANA

Expositores
Dr. Jesús A. Cosamalón Aguilar
Lic. Kelly Montoya Estrada

Viernes 15 de Junio a las 6:00 p.m.
Jr. Carabaya Nº 641, Lima

Las Fundaciones, Hospicios, Hospitales, Cofradías, Patronatos cumplieron en la Colonia y hasta la primera mitad del siglo XIX un importante papel religioso, social y económico. Por ejemplo, las cofradías brindaban un medio de ayuda espiritual a los diversos grupos sociales de la ciudad de Lima, tales como españoles, indios y esclavos negros. Por medio de esta institución celebraban al santo de su elección y se aseguraban un entierro adecuado. Los hospitales, administrados por órdenes religiosas, ofrecían atención médica a los diferentes grupos, generando una documentación muy valiosa que conserva la Beneficencia desde que asumió la dirección de estas instituciones.

Para administrar los bienes de estas instituciones la Beneficencia reunió y organizó la documentación correspondiente, preservándola de su destrucción y pérdida. Los fondos conservados actualmente son resultado de este esfuerzo, los cuales han sido inventariados y catalogados en su sección colonial con el financiamiento de la British Library por medio del proyecto Endangered Archives Programme (2009) y la Dirección de Gestión de la Investigación de la PUCP.

En esta oportunidad presentaremos los lineamientos generales del proyecto y se ofrecerá una descripción de los fondos conservados y su importancia como legado histórico documental para la ciudad de Lima.




Confirmar su asistencia al teléfono 427-3707

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal