jueves, 23 de agosto de 2012

Juan Günther Doering, 85 años de entrega para mejorar el rostro arquitectónico de Lima

En la madrugada del día de hoy 23 de agosto, como Santa Rosa de Lima, ha fallecido el querido y respetado Maestro. Justo el sábado pasado 18 de agosto salió la entrevista que nos concedió a PAX TV para encomiar la obra de su gran amigo P. Antonio San Cristóbal. Inolvidable su erudición, su amabilidad, su compromiso con el Perú. Mi oración por el eterno descanso de su alma. Sin duda que Lima y el Perú van a tributarle el homenaje que se merece como uno de los grandes peruanos del mundo de la arquitectura.  

Juan Günther Doering (Trujillo, 24 de mayo de 1927 - 23 de agosto de 2012) arquitecto del Perú, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres. Falleció a sus 85 años.

Hizo estudios en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, estudios de posgrado en Urbanismo y Geografía Urbana en el Instituto de Urbanismo de París y en la Escuela de Altos Estudios de la Sorbona.

Es autor de diversos proyectos, que incluyen la construcción de 28.000 viviendas económicas en Lima. Posee el Premio Chavín, máximo galardón otorgado por el Gobierno del Perú a un profesional de la arquitectura.

VER SU PÁGINA en Facebook: http://www.facebook.com/search/results.php?q=Juan+Gunther+Doering&init=public#!/ y la de LM

http://limamilenaria.blogspot.com/2011/08/la-lima-de-juan-gunther-5fin.html

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal