sábado, 2 de febrero de 2013

CD "SEÑOR Y DADOR DE VIDA" (Misa) DE ROGELIO CABADO CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE

Estoy disfrutando con el nuevo CD "SEÑOR Y DADOR DE VIDA" de mi gran amigo Rogelio Cabado, que recoge 18 temas para cantar en la Eucaristía según los nuevos textos aprobados por la Conferencia Episcopal Española y que nace en el marco del Año de la fe y el cincuentenario del Concilio Vaticano II.
El Disco surge como iniciativa del Obispo de Coria-Cáceres D. Francisco Cerro, e implica a un numeroso grupo de diversos coros de la diócesis. Los posibles beneficios económicos serán destinados al sostenimiento de la catedral diocesana. El mismo Francisco Cerro ofrece un comentario introductorio a cada canción y presenta con estas palabras el trabajo:
D, Francisco Cerro Obispo de Coria-Cáceres "Estrenar una Misa que invita, con música y letra a amar y respetar la Liturgia, para que sea un lugar de encuentro en el Misterio con el Señor – según nos indica Benedicto XVI - ha sido siempre nuestra intención. En el Jubileo Diocesano de nuestra Catedral de Coria, este nuevo disco y cuanto ello implica, quedará para la historia como un acontecimiento que nos estremece de alegría. Cientos de voces, coros parroquiales y corales, todas de nuestra Diócesis de Coria-Cáceres, dirigidos por la experta mano del compositor y cantautor Rogelio Cabado, han dado como fruto lo que la Iglesia Diocesana quiere aportar también en el Año de la Fe: Volver a las claves del Vaticano II, de renovación y, por otra parte, lo que el Papa llama la hermenéutica de la continuidad y no de la ruptura.Mi agradecimiento a todos los que han hecho realidad esta obra maestra de continuidad y renovación cuyos beneficios económicos servirán para intentar paliar la gravísima situación de nuestra Catedral."
El disco cuenta además, con una pista multimedia en la que se pueden encontrar las partituras, letras y acordes de todas las canciones así como las cartas pastorales del obispo y una colección de fotos de los diversos coros participantes y del proceso de grabación del disco. Una obra muy cuidada de gran valor artístico y mucha utilidad para todos los coros parroquiales que quieran renovar su repertorio.
La presentación del disco tuvo lugar el día 1 de diciembre en la catedral de Coria en una Eucaristía presidida por el obispo a las 12'30 de la mañana y con la presencia y participación del autor y los diversos coros participantes en esta interesante iniciativa.
DISPONIBLE PARA LOS QUE ESTÁN EN PERÚ. Excelente, Rogelio. Magnífica iniciativa en este Año de la Fe

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal