miércoles, 8 de mayo de 2013

Solemnes exequias de Mons. Severo Aparicio en la Catedral del Cusco

http://www.arzobispadodelcusco.org/noticia.php?idnoticia=755
Las exequias de Mons. Severo Aparicio Quispe, quien dejó de existir ayer en la ciudad del Cusco  a los 90 años de edad, se realizará Hoy a las 12:00 m. en la Cripta de la Basílica Catedral, por haber sido Obispo Auxiliar (emérito) de la Arquidiócesis del Cusco.

El acto se realizará en solemne ceremonia luego de la Santa Misa de  cuerpo presente, a las 11:00 a.m., en el Altar Mayor; presidido por el Vicario General de nuestra Arquidiócesis, Mons. Israel Condorhuamán Estrada. En la ceremonia participarán sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas, miembros de la Orden Mercedaria a la cual pertenecía Mons. Severo Aparicio y feligresía en general.

Con los restos mortales de Mons. Severo Aparicio Quispe, serán 08 los que se encuentren sepultados en la Cripta de la Catedral del Cusco, entre ellos los obispos, Mons. José Pérez Almendaris, Mons. Eugenio Mendoza y Jara, Mons. Julián Ochoa y Jara, Mons. Juan Antonio Falcón; los arzobispos, Mons. Felipe Santiago Hermosa y Mons. Luis Vallejo Santoni, así como Mons. Mario Gálvez Tió.
n solemne ceremonia, realizada en la Basílica Catedral del Cusco, al promediar las 12:00 m., se realizó las exequias de Mons. Severo Aparicio Quispe, quien en vida fuera Obispo Auxiliar (emérito) de la Arquidiócesis del Cusco. El acto protocolar, se inició con la Celebración Eucarística, donde previamente se dio lectura al documento en el que Su Santidad el Papa Francisco, hizo llegar su pésame por esta lamentable pérdida, a los familiares de Mons. Aparicio, a todo el clero, religiosos y fieles de la Arquidiócesis del Cusco, a quienes también hizo llegar su Bendición Apostólica.

La Santa Eucaristía estuvo presida por Mons. Fredi Aparicio Quispe, Vicario Episcopal para la Pastoral de la Arquidiócesis del Cusco, por encargo  de Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, quien por trabajo pastoral se encuentra en España. En la homilía, Mons. Fredi Aparicio, resaltó cualidades y virtudes del difunto prelado, quien en vida dio mucho aporte a la historia eclesiástica del Cusco.



En las exequias se resaltó la vida y obra de Mons. Severo Aparicio, quien además en Cusco fue Director del Colegio de la Merced, profesor de latín en la Universidad Nacional de San Antonio Abad; fue también Asistente General de la Orden de la Merced en Roma, profesor de historia de la Iglesia en la Facultad Pontificia y Civil de Lima, fundador de la Academia Peruana de Historia Eclesiástica, Consultor de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, miembro del Instituto Americano de Arte del Cusco, entre otros cargos en los que resaltó, ganando la admiración y respeto de cuantos lo conocieron.  

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal