sábado, 19 de octubre de 2013

Monseñor Lino clausura la Semana de Estudios Franciscanos "Francisco y Clara, pasión por Cristo y por la humanidad"

Este viernes 18, Monseñor Lino Panniza, gran canciller de nuestra casa de estudios, y obispo de Carabayllo clausuró la Semana de Estudios Franciscanos "Francisco y Clara, pasión por Cristo, pasión por la humanidad". El fundador de la UCSS y fraile capuchino aprovechó un momento de descanso de su apretada agenda en la Conferencia Episcopal Peruana de la que es Secretario para agradecer a los organizadores de la Semana, recordando que fue uno de los iniciadores años atrás y que con la clausura no quería "enterrar" sino más bien "bautizar", alentar a vivir y poner en práctica el gran legado de los gigantes de la santidad Francisco y Clara, tan actuales y necesarios para nuestro tiempo. El Ministro Provincial, P. Mauro Vallejos, al impartir la bendición final agradeció el fraterno gesto del Pastor Lino del que refirió que más que bautizo era una confirmación por los innegables frutos que iba aportando.
La Semana fue inaugurada el lunes el Cardenal Arzobispo de Lima, Monseñor Juan Luis Cipriana el pasado lunes 14 y en el que animó a que en este mundo lleno de turbulencias se debe mantener vigente el mensaje de Francisco y Clara, santos que tenían como la sal de sus vidas la pobreza y la humildad. El primado de la Iglesia del Perú dijo "No conviertan la pobreza en una especie de ideología; no estamos hablando de ministerios ni instituciones. Humildad ante todo, porque sin ella no hacemos nada".Destacó la importancia de la familia franciscana en el Perú y en el mundo, quienes tienen como parte de su espiritualidad ese amor a la Eucaristía ante un mundo sacralizado. "La identidad de la cultura peruana y de la Iglesia Católica en general es un hábito franciscano", expresó. También se refirió a la misionalidad que identifica a esta congregación y que es, de manera especial, reflejada en el mensaje del Santo Padre Francisco. "El Papa nos habla de las periferias existenciales, es decir los que se han alejado del centro, que es Jesucristo… Salgan a despertar ese afán de santidad tan necesario hoy en día", manifestó.
Las charlas a cargo de expertos en temas de la espiritualidad franciscana se pronunciaron en el auditorio de la parroquia San Antonio de Padua del 14 al 18 de octubre de 6 a 9 pm. La última fue impartida por el profesor de la UCSS José Antonio Benito acerca de las Clarisas del Perú.


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal