miércoles, 11 de junio de 2014

Padre Ángel Espinoza de los Monteros nos habla de los valores de la Familia

Acabo de entrevistar en PAX TV al P. Ángel Espinosa, L.C. y he quedado encantado por la sencillez, profundidad y gracia con la que habla. Los temas con polémicas pero los aborda con lucidez y compromiso.


Padre Ángel Espinosa de los Monteros nos habla de los valores de la Familia

AUDITORIO COLEGIO SANTA URSULA, VIERNES 13 DE JUNIO 2014, A LAS 8.00PM.

La Asociación ALTIUS PERÚ presentará el día viernes 13 de junio próximo, al reconocido conferencista mexicano P. Ángel Espinosa de los Monteros, en la magistral charla "EDUCAS Y FORMAS  O SOLO DOMESTICAS ", la cual nos hará reflexionar  sobre cómo llevar a la práctica la formación de los hijos, roles y autoridad de los padres. Ha impartido numerosas conferencias sobre matrimonio, valores familiares y espiritualidad en diferentes ciudades y países, ha atendido a cientos de parejas a través de los centros FAMILIA ALFA Y OMEGA, ofreciendo consejería y programas de crecimiento conyugal  y familiar.

Se presentará en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula a las 8:00p.m. , calle Santo Toribio 150, San Isidro.

PRESENTACIÓN:

Nació en Puebla, México ·Es Legionario de Cristo desde Septiembre de 1984. Tiene maestría en Humanidades Clásicas por el Instituto de Estudios Humanísticos de Salamanca, España. Estudió Filosofía en la pontificia Universidad Gregoriana, en Roma. Estudió Teología en el Ateneo Regina Apostolorum, en Roma, donde obtuvo la Licencia en Teología Moral, con especialización en Bioética.

Desde que se ordenó Sacerdote en noviembre de 1994, ha trabajado primero como orientador juvenil, y después como orientador familiar en Guadalajara, México, en Medellín, Colombia, donde fue además director del colegio Cumbres, en París donde colaboró en la formación de adultos y actualmente en Roma Italia, donde dirige además algunos apostolados.

Ha impartido conferencias sobre matrimonio, valores familiares y espiritualidad, en diferentes ciudades de México, Estados Unidos, todo Centro y Sudamérica, Italia y Francia.

Ha atendido a cientos de parejas a través de los centros FAMILIA Y ALFA Y OMEGA, ofreciendo consejo y programas de crecimiento conyugal y familiar.

Publicó el libro: "El anillo es para siempre", traducido a diferentes lenguas, y ha dictado nueve conferencias que se encuentran actualmente a disposición del publico, en CD's.

Actualmente trabaja en Roma como consultor familiar y formador de adultos en la fe.

PEQUEÑAS RESEÑAS DE SUS CONFERENCIAS

a.            "Ponle fuerza a lo débil". Sobre los valores fundamentales que debe tener cada persona para salir adelante en la vida y poder sobreponerse a las dificultades que ofrece toda situación: matrimonio, familia, trabajo, enfermedad.

b.            "Intimidad conyugal". Sobre los requisitos para que entre marido y mujer se dé auténticamente intimidad de alma y cuero en la relación.

c.            "Si me quieres dímelo".  Sobre los requisitos para una buena comunicación en el matrimonio.

d.            "Defender el amor". Cómo hacer para perseverar. Obstáculos que se deben librar y medios para perseverar para toda la vida en el amor.

e.            "Prepárate para amar". Es para jóvenes. ¿Cómo vivir un noviazgo? Obstáculos, medios, ¿hasta dónde? ¿qué es el amor? ¿cómo saber si es él o ella la persona con la que puedo construir toda una vida?

f.             "El anillo es para siempre". Reflexiones sobre el matrimonio a partir de una reflexión sobre las promesas, la aceptación que se hizo el día de la boda y sobre el significado del Anillo que se entregaron como prenda del amor y fidelidad.

g.            "Educas y Formas… o sólo domesticas". Sobre la urgente necesidad de formar a los hijos en los 7 campos de la verdadera formación. Y además, cómo formarlos en la práctica.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal