lunes, 3 de octubre de 2016

MI CREDO EN LA UCSS porque ella CREE EN TI Y EN MÍ

(Nota escrita en el junio, poco antes de venir a España para investigar durante un "año sabático" acerca de LOS APORTES DE LA IGLESIA A LA FORMACIÓN DEL PERÚ. La comparto hoy en que se hace público el logo)


http://camp.ucss.edu.pe/blog/una-universidad-que-prepara-profesionales-para-servir-a-la-sociedad-y-al-peru/


Parodiando la canción podría comenzar "tengo el orgullo de ser de la UCSS y soy feliz". Después del encuentro mantenido por parte de todos los jefes de área, autoridades, docentes de tiempo completo, con el Consejo Universitario y el responsable de la empresa "BLOK" Juan Ignacio Infante,  rescato el mensaje inicial de nuestro Rector, P. César Buendía invitándonos a REJUVENECERNOS, a vivir este momento como si fuese el primero, COMPLETAMENTE NUEVO, y lo único que lo envejece todo es el pecado, el personal, y el institucional, estructural. Nos recordó cómo el Dr. G.B. Bolis rezó para solucionar las dificultades de los comienzos, allá por mayor del 98 y cómo en el camino habían podido cometerse pecados que nos hacen viejos. Yo pensé que la única persona del planeta tierra de todos los tiempos que no ha conocido el pecado ha sido MARÍA, SEDES SAPIENTIAE, y por eso es la SIEMPRE JOVEN, SIEMPRE VIRGEN, SIEMPRE MADRE, y que Ella como Madre CREE EN TI –nuevo slogan de la UCSS-, en mí, en todos como Madre que es.

Luego siguió el Dr. G.B. Bolis quien nos presentó imágenes y nos habló del "Recuento de un camino andado" para tomar conciencia de lo que somos y de lo que podemos ser, destacando la NUEVA MIRADA de la UCSS, trabajando juntos en un plan de futuro.

El responsable de la empresa que ha liderado este proceso de evaluación y programación, Juan Infante, se explayó acerca del laborioso empeño realizado. ¡Qué importante constatar nuestra identidad, nuestro ser y parecer proyectado en el tiempo! Me quedo con su mensaje realista, lleno de esperanza, concretado en el slogan, marca, de la nueva UCSS: ¡CREE EN TI!  Un plan a largo plazo (10 años), para cambiar vidas, profesionalizando todos sus miembros y estamentos, comprometiendo a todos, marcando un ritmo de superación ¡ADELANTE!

Como siempre, Monseñor Lino nos estimuló a vivir lo aprendido. Además de mostrar su gratitud a la empresa Blok y a los participantes, demandó ponerlo todo por escrito en un librito para que cada uno lo ponga en su mesa de noche, lo coloque bajo su almohada y se contagie de su espíritu y por el día lo ponga en práctica. "El cambio no viene de los docentes; el cambio lo genera uno; no cambia si yo no cambio. CREE EN TI, QUE SÍ PUEDES.

Yo salí de la reunión con todas las ganas del mundo, agradeciendo la convocatoria (gracias UCSS por creer en mí desde su fundación) y decidido a compartirlo. Aquí va mi granito de arena, MI CREDO UCSS.

1.       Cree en ti que vas a gozar de un estilo de familia, con cercanía en la relación profesor-alumno.

2.       Cree en ti y valora tu espíritu crítico y creativo, libre, soñador, tú mismo.

3.       Cree en ti y te ofrece empleo seguro como ha sucedido con la mayoría de sus egresados.

4.       Cree en ti porque te sabe dispuesto para servir al Perú, tu Patria, en sierra-costa y selva, dentro y fuera del país.

5.       Cree en ti porque apuestas por un mundo abierto a los valores, con la persona como centro, luchando por el desarrollo integral y solidario de todos los hombres.

 

José Antonio Benito

CEPAC 


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal