sábado, 25 de febrero de 2017

33 TEMAS IMPRESCINDIBLES de MÚSICA CATÓLICA CONTEMPORÁNEA

33 TEMAS IMPRESCINDIBLES
 MÚSICA CATÓLICA CONTEMPORÁNEA

UNA VERDADERA ANTOLOGÍA

 

Os presentamos un disco que puede ser un material muy interesante para trabajar en ámbitos de evangelización. Que tiene además el interés de que entre las canciones seleccionadas hay dos del disco 'Misión 2.0' que ha realizado la Delegación Diocesana de Enseñanza de Getafe: 'Jesús' y ' ¿A quién buscáis?', del grupo Mixtown, que surgió en las Jornadas de Semana Santa de hace unos años. ¡Quién iba a decirnos que una canción del 'momentazo' post-vigilia Pascual llegaría tan lejos!

En nuestra querida América, nuestros hermanos que piensan, rezan y cantan en español y portugués, ya tienen un camino claro, rotundo y de enorme repercusión para la MÚSICA CATÓLICA. En España, a pesar de que hace cuarenta y cinco años surgían grupos tan legendarios como BROTES DE OLIVO y de que existen docenas y docenas de intérpretes, que con enorme esfuerzo y sacrificio personal, han mantenido alto el pabellón de nuestra música, sólo en los últimos tres años ha surgido un movimiento que reivindica la MÚSICA CATÓLICA, la MÚSICA CON VALORES, la MÚSICA CATÓLICA CONTEMPORÁNEA, como se quiera definir, como género musical.

Movimiento que quiere conseguir su propio nicho en el mercado discográfico (en físico y en digital); sus festivales; sus giras; sus locales para actuaciones; la protección para sus autores y compositores; la distribución de sus productos; el apoyo sin fisuras de todos los católicos españoles asistiendo a sus conciertos, comprando sus CDs y descargándose previo pago, sus canciones; buenos medios técnicos para poder hacer su trabajo; la integración en la industria de la música secular (SGAE, AIE, PROMUSICAE y AGEDI); los medios económicos para seguir creciendo en calidad y profesionalidad; promoción y márketing para sus lanzamientos; la complicidad de los medios de comunicación para que den un espacio a sus grabaciones y videoclips; y sobre todo, el respeto, la colaboración, el aplauso y el apoyo de todos los componentes de la Iglesia católica española, ya que este movimiento tiene un único objetivo: EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA, especialmente a los jóvenes.

La colección "33 TEMAS IMPRESCINDIBLES. MÚSICA CATÓLICA CONTEMPORÁNEA", es una auténtica ANTOLOGÍA de la música católica en España en los últimos veinticinco años; motivo por el que los recopilatorios los componen grupos y artistas muy diferentes, con grabaciones clásicas, remasterizadas, acompañadas de otras más recientes y con maneras muy distintas de entender e interpretar la música católica contemporánea. Esa es la riqueza de esta ANTOLOGÍA en tres volúmenes, que sirve para conocer los progresos de los últimos años. Cuenta con la colaboración de ASSISI PRODUCCIONES, TROVADOR, SANTAFE PRODUCCIONES y VIVA LA FE. El apoyo de RECE, y APROMAC (Asociación de productores musicales y audiovisuales católicos). La ayuda de MISIÓN CALLAO (EDUCANDO NIÑOS) y MÚSICA Y FE EDICIONES. VIVA LA FE está distribuida comercialmente, en físico y en digital, por SAFIRA MUSIC y por SOLUZIONO en los comercios religiosos, a través de SAFIRA.

La colección, que comienza con tres CDs dobles, al que seguirán nuevos volúmenes y nuevas temáticas, no es fruto de la casualidad. Es el resultado de un trabajo honesto, justo, objetivo, sin complejos ni presiones, de un cualificado grupo de profesionales (algunos provenientes de la música secular), que ha escuchado con fe y con interés, todo lo que se ha gestado en los últimos años, sin perder de vista a los pioneros, a los veteranos. Algunas de estas grabaciones "históricas", han sido "rescatadas" y después, remasterizadas por David Santafé y sus colaboradores en su estudio de grabación, con un resultado muy digno.

No están todos  los intérpretes, ni todas las canciones que nos habría gustado programar, pero son unos buenos recopilatorios que muestran la estupenda salud de la que goza nuestra música, en toda clase de ritmos, sonidos, géneros musicales y formas de expresar nuestra Fe.

Con la presencia de los más de cincuenta artistas que participan en los tres dobles CDs, quedan representadas todas las sensibilidades que coexisten en la MÚSICA CATÓLICA CONTEMPORANEA. Desde los que defienden la gratuidad y no quieren recibir ninguna contraprestación económica, hasta los que viven exclusivamente de este género musical. Todos son bienvenidos, y todos estamos unidos en el convencimiento de que tenemos un jefe común: JESUCRISTO.
          

 www.vivalafe.org
            viva la fe. página oficial. (Facebook)
     vivalafe@vivalafe.org

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal