lunes, 6 de marzo de 2017

CAPUCHINO, MUCHÓ MÁS QUE UN BUEN CAFÉ: EL BEATO MARCOS DE AVIANO Y LA DEFENSA DE EUROPA




El beato Marcos de Aviano es un personaje importante dentro de la historia de la Iglesia. Primero fue un gran santo. En sus predicaciones a lo largo de diversos países de Europa, reunía decenas de miles de oyentes y Dios hacía muchísimos milagros por su intercesión. Después de sus prédicas, les inculcaba a todos a pensar en sus pecados, hacer un acto de contrición y recibir con fe la bendición. Y Dios hacía en todas partes maravillas

Obra del P. Ángel Peña


ÍNDICE GENERAL

 

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO PRIMERO: INFANCIA Y VIDA RELIGIOSA

Sus primeros años.

Hermanos menores capuchinos.

Vida religiosa.

Fray Francisco de Bagnone.

Acto de contrición.

Bendición a distancia.

Misionero apostólico.

CAPÍTULO SEGUNDO: APÓSTOL DE EUROPA

Milagros por doquier.

Apostolado en el Tirol.

En Mónaco (Baviera).

En otros lugares de Alemania.

Bérgamo, Milán y Turín.

En Francia.

En Flandes.

En Milán y Flandes.

En Alemania de nuevo.

En Suiza.

Año 1682.

Confesor del Emperador.

CAPÍTULO TERCERO: SALVADOR DE EUROPA

El asedio de Viena.

La batalla de Viena.

La victoria.

Continúa la campaña.

Campañas militares.

Apostolado en Schio.

Toma de Buda.

Toma de Belgrado y paz.

CAPÍTULO CUARTO: HACIA LA ETERNIDAD

Apostolado en sus últimos años.

Dones sobrenaturales.

Su muerte.

Milagros después de su muerte.

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

  

INTRODUCCIÓN

 

El beato Marcos de Aviano es un personaje importante dentro de la historia de la Iglesia. Primero fue un gran santo. En sus predicaciones a lo largo de diversos países de Europa, reunía decenas de miles de oyentes y Dios hacía muchísimos milagros por su intercesión. Después de sus prédicas, les inculcaba a todos a pensar en sus pecados, hacer un acto de contrición y recibir con fe la bendición. Y Dios hacía en todas partes maravillas.

 

Por otra parte, en esos tiempos en que los turcos otomanos invadían Europa, el emperador de Austria le pidió al Papa que se lo enviara para animar a las tropas y así se convirtió en capellán de los ejércitos del emperador. Con su presencia, oraciones y directrices, se consiguió la victoria contra los turcos en el sitio de Viena y en otras ciudades de Hungría, incluso en Belgrado.

 

Fue consejero del emperador, amigo y confidente; un hombre polifacético, pero sobre todo un hombre santo, que recibía mensajes de Dios que, a veces, eran verdaderas profecías. Por otra parte, fue un pacificador extraordinario. No sólo puso unión entre los generales del ejército para emprender juntos las tareas de la guerra, sino que también consiguió la paz entre familias y entre ciudades. En Saló pudo hacer la paz entre las autoridades eclesiásticas y civiles. En Padua salvó a los judíos, que estaban amenazados de ser masacrados por ciertos rumores esparcidos entre la población de que los judíos habían asesinado a muchos cristianos en la conquista de Buda. Él desmintió los hechos y pacificó a todos.

 

Su biógrafo y compañero en sus viajes apostólicos, el padre Cosme de Castelfranco, afirmó que era un verdadero santo por su vida penitente y austera. Cuando estaba en su convento, se pasaba las noches en oración y, a veces, se quedaba en éxtasis. El padre Cosme en su libro escribió: Yo he oído su confesión muchas veces y puedo testificar que él nunca perdió la gracia de Dios y que entró en la eternidad con su inocencia bautismal.

 

Él decía que era el médico espiritual de Europa. Pero, sobre todo, ha pasado a la historia como el defensor de Europa contra los turcos, que querían dominarla y hacer desaparecer la fe cristiana. Por eso, podemos resumir su vida, diciendo que fue un gran misionero, taumaturgo, diplomático y hasta médico espiritual de Europa.


 SIN OLVIDAR QUE EL CÉLEBRE CAFÉ CAPUCHINO SE DEBE A LA BEBIDA QUE ÉL INVENTÓ PARA CALMAR LA SED Y EL FRÍO DE LAS TROPAS CATÓLICAS.


Nota.- Positio se refiere a Beatificationis et canonizationis servi Dei Marci ab Aviano, Positio super virtutibus, Roma, 1966.

Cosme de Castelfranco hace referencia al libro Vita di Marco d´Aviano, Castelfranco, 2005.



CONCLUSIÓN

 

Después de haber reflexionado sobre la vida del beato Marcos de Aviano, podemos alabar a Dios y considerar que Dios pensó en él desde toda la eternidad y, al llegar el tiempo oportuno, le dio la vida para hacer florecer la fe católica en toda Europa y ser un instrumento divino para rechazar a los turcos otomanos, que amenazaban conquistar Europa y hacer desaparecer nuestra fe. De hecho, en todos los lugares donde dominaban los turcos musulmanes masacraban a los varones, que no se convertían, y se llevaban cautivas a las mujeres y a los niños.

 

Por ello la victoria de Viena fue un golpe a sus deseos de invadir Europa y les hizo replegarse. De otro modo, como decía en voz alta el gran Visir Kara Mustafá en el asedio de Viena, después de Viena y Praga irían a invadir Roma y hacer de la iglesia de San Pedro la caballeriza, destinada a los caballos del sultán de Constantinopla.

 

Marcos de Aviano consiguió la unidad de algunos reyes y príncipes europeos para luchar unidos contra los turcos y se ganó el respeto de todos los europeos con los milagros que Dios hacía por su medio, fortaleciendo así la fe de los católicos, la purificación de las costumbres y la obtención de muchas gracias y bendiciones de Dios para todos.

 

Que Dios sea bendito por la vida de este gran santo. Ojalá que entre todos los santos de nuestra devoción, él sea también uno de nuestros mejores amigos para que, en estos tiempos en que también los enemigos de la fe católica tratan de destruirla, podamos unirnos en la defensa de nuestra fe y consigamos la victoria con la ayuda de Dios. Amén

 

Hermano lector, que Dios te bendiga por medio de María. Y no olvides que tienes un ángel que siempre te acompaña y muchos santos del cielo desean ayudarte en tu camino hacia Dios. Que seas santo, ése mi mejor deseo para ti.

 

 

Tu hermano y amigo del Perú.

P. Ángel Peña O.A.R.

Agustino recoleto

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal