sábado, 22 de abril de 2017

CIEN AÑOS DE FÁTIMA: https://revistaestar.blogspot.com.es/2017/04/un-poco-100-anos.html

https://revistaestar.blogspot.com.es/2017/04/un-poco-100-anos.html

Un poco: 100 años

Cubierta Estar 303
A Lucía, cuando tenía diez años, se le aparece —junto a sus dos primos, Francisco y Jacinta— la Virgen en Fátima (Portugal). En una de las apariciones, Lucía le pregunta a la Virgen si sus primos irían pronto al cielo; la Virgen le dice que sí.
—¿Y yo? —Preguntó Lucía.
—Tú también, pero tendrás que esperar un poco, —le respondió la Virgen.
«Un poco», 88 años, pues Lucía murió el 13 de febrero de 2005 a los 97 años.
¿Qué ocurrió en Fátima para que los cuatro últimos papas hayan estado allí? El beato Pablo VI en 1967, san Juan Pablo II en 1982, 1991 y 2000, Benedicto XVI en 2010, y el próximo 12-13 mayo 2017, Francisco.
Han pasado ya cien años de aquel suceso; ¿qué ha ocurrido en ese «poco» tiempo? Aun siendo excesivamente sintéticos, podríamos resumir el «fenómeno» Fátima en las palabras del obispo de Leiria-Fátima, Mons. Antonio Marto, que pronunció el 27 de noviembre de 2016, al presidir la misa inaugural por el Año Jubilar del Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, donde afirmó que el mayor milagro no fue la «danza del sol», sino las conversiones que ocurren allí a diario y que suelen pasar inadvertidas.
El mensaje de Fátima es universal y asequible a todos porque invita a santificar el día a día, por eso Mons. Marto exhortó a vivir el Año Jubilar del Centenario de las Apariciones con alegría y esperanza y como un tiempo favorable de acción de gracias por el don de la visita y del mensaje de la Virgen y por las gracias recibidas.
Lo importante de Fátima no son las profecías ni el secreto, sino la conversión personal, la oración, la penitencia, el compromiso misionero de compartir el Evangelio. Lo principal que debe demostrar la persona que se interesa por Fátima no es una atracción morbosa por el «misterio», o detalles e interpretaciones sobre la tercera parte del Secreto, sino una transformación espiritual: Que se note que has oído hablar del mensaje de Fátima por tu vida de oración y penitencia (Jaime Vilalta Berbel).
Esta llamada a la perfección personal en la vida ordinaria, quizás sea la principal razón para la sintonía especial que existe entre Fátima y la Cruzada-Milicia, como se cuenta en varias colaboraciones de este número.
Aquel lugar desconocido de Portugal, donde en 1917 ocurrió aquel acontecimiento protagonizado por tres niños pobres y sencillos, se ha convertido inexplicablemente en uno de los mayores santuarios marianos del mundo, que atrae a millones de peregrinos de todo el planeta. Y esta inexplicable transformación ha ocurrido, según los cálculos divinos, hace poco: 100 años

Revista Hágase-Estar Nº 303 abril 2017


2 EDITORIAL
En poco: 100 años
3 NUESTRO CARISMA
Granos de la misma espiga / José Luis Acebes
4 TEMA DE PORTADA
Fátima, pasos del itinerario jubilar / P. Rafael Delgado
10 EDUCAR EN LA VIDA 
Una nueva epidemia nos acecha: «La afluenza» / Juan Antonio Gómez Trinidad
12 JÓVENES EN MARCHA
Sábado Santo, al caer de la tarde / Samuel García
14  P. EDUARDO LAFORET 
Madrecita mía en la fe / Javier Laforet
16 ESTAR EN AMÉRCICA
El don de pertenecer a la Iglesia de Cristo / Joel Taquía
18 NUESTRAS FAMILIAS

23 DEPORTE Y VALORES
Gredos: nuestra aula magna / Pablo Sanz
24 FÁTIMA Y EL P. MORALES
«¿Queréis ofreceros por la conversión de los pecadores?» / Javier del Hoyo
28 UNO DE NOSOTROS
Alex Jones / Jesús Amado
31 APÓSTOLES DE BARRIO
El rosario / Juan Luis Benito
32 EL MOSAICO

36 TRIBUNA LIBRE
Fátima y la misericordia / P. Eloy Bueno
37 MUSICAL CONTIGO
¿Por qué no en mi pueblo? / Aquilino Vicente

39 MIS RECETAS
40 LIBROS CON ALMA
41 AUNQUE LLUEVA / EL CORAJE DE SER CONSECUENTES
42 CINE CON VALORES
40 LIBROS CON ALMA
43 EN CARTELERA
44 CON OJOS DE NIÑO
47 LOS NIÑOS SABEN
48 AGENDA

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal