viernes, 20 de abril de 2018

Francisco y el Espíritu Santo por el P. Carlos Rosell

P. Carlos ROSELL. Francisco y el Espíritu Santo. (Ediciones Paulinas-San Pablo, Lima, 2018, 45 pp)

Mi buen amigo –"el párroco y Rector de todos", podemos decir parodiando a Francisco "el Papa de todos", nos vuelve a regalar un librito para leer en un ratito pero saborear por muchos ratazos y, si es ante el Santísimo, mejor todavía.

Si les gustan los decálogos, tomen nota de las acciones del Espíritu Santo en nuestra vida:

1.      Nos hace hijos de Dios

2.      Nos da confianza

3.      Siempre nos trae novedad

4.      Nos hace memoriosos

5.      Es jorjador de la Unidad en la Iglesia

6.      Nos hace perdonar

7.      Impulsa la misión de la Iglesia

8.      Nos hace sabios

9.      Sembradores de esperanza

10.  ¡Veni Creator!

Como todos sus libros son una  invitación a  "conocer y amar", -en este al Espíritu Santo-, para ser auténticos evangelizadores. Basado en lo que constantemente dice el Papa Francisco sobre la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, se trata de un llamado a no olvidarse de esa Persona que infunde ánimo, esperanza, que acerca a Dios y convierte a los fieles en Sus verdaderos hijos.

A cada enseñanza le sigue una reflexión personal del autor, quien luego invita a leer un texto bíblico, hacer un examen y plantearse un propósito concreto. De esta manera,  el lector se involucra, se compromete, se hace parte importante de la publicación, que bien podría convertirse en libro de cabecera y de bolsillo para el católico que se ha planteado el firme propósito de seguir e imitar a Cristo.

Se trata de una lectura sencilla con significados profundos para ayudarnos a "caminar con alegría, optimismo y ánimo".

El P. Carlos como buen catador de buen vino espiritual, nos selecciona lo mejor de nuestro querido Papa Francisco y nos lo muestra con sencillez y unción, dejando siempre la primera y la última palabra al propio Papa para que éste nos conduzca a Jesús, Nuestro Señor.

¡Qué tal regalo para ir preparando Pentecostés, que ya se acerca!


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal