domingo, 23 de septiembre de 2018

LA ÚLTIMA ENTREVISTA AL P. ARMANDO NIETO por Juan San Martín, Revista TIEMPOS, nº12, 2017

LA ÚLTIMA ENTREVISTA AL P. ARMANDO NIETO por Juan San Martín, Revista TIEMPOS, nº 12, 2017 

Además de ser la última entrevista a una Revista Académica -daría otra a Rubén Enzian para su documental sobre Santa Rosa-, es una de las más extensas por lo que le permite recorrer buena parte de su vida, especialmente relacionada con lo que fue su vocación, la Historia. Tuvo lugar el 28 de enero de 2017, dos meses antes de su partida para la Eternidad. Gracias, Juan, por este entrañable testimonio.

Además, como brinda en su "face" su director el número 12 de Tiempos, (diciembre de 2017), incluye los artículos "Primeras referencias a Chavín, próximas a cumplir cinco siglos" de Federico Kauffmann Doig, "Damas nobles limeñas: de conspiradoras a patriotas condecoradas durante el protectorado, 1820-1822" de Arnaldo Mera Ávalos, "Los tiempos virreinales en la periodización de la historia peruana. La tendencia constructora (1847-1871)" de Fausto Alvarado Dodero, entre otros. Además, la revista contiene dos entrevistas hechas a los historiadores R. P. Armando Nieto Vélez (realizada en enero de 2017, dos meses antes de su sensible fallecimiento) y Eduardo Cavieres Figueroa (realizada en el mes de mayo de 2017). En la imagen que se publica presento el índice de la Revista Tiempos 12, un cordial saludo para todos. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal