viernes, 21 de junio de 2019

INTENSA PRESENCIA DEL FILÓSOFO CARLOS DÍAZ EN PERÚ, 2019

INTENSA PRESENCIA DEL FILÓSOFO CARLOS DÍAZ EN PERÚ

Su presencia ha servido para entrar en contacto directo con parte de sus 270 libros, pero especialmente con su persona, rebosante de sabiduría y de vida.

 

Doctor en Filosofía, Psicología y Derecho. Doctor Honoris Causa de la Universidad Galileo Galilei de Guatemala, Guatemala, y la Nexum de México, Sinaloa. Premio Emmanuel Mounier (París). Premio Gigante del Espíritu (Valencia, España). Fundador de la Fundación Mounier en España, México, Argentina, Colombia, Guatemala, Paraguay. Conferencista en 40 países de todo el mundo, profesor visitante y conferencista de diversas universidades latinoamericanas acerca del pensamiento personalista comunitario, la razón, valores del futuro y la política como justicia. Actualmente es Presidente de la Fundación Emmanuel Mounier con sede en España, México, Argentina y Paraguay. Ha puesto en marcha editoriales, agrupaciones, seminarios.

 

Su agotadora actividad comenzó el 15 de junio en el Seminario Mayor de Cañete, continuando por Lima Norte, el lunes 17, en la  Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCSS, Los Olivos donde habló ante más de 300 alumnos sobre "El valor de la persona y el derecho a ser humano"

El martes 18, en Lima Sur, Parroquia Matriz El Niño Jesús (Ciudad de Dios, San Juan de Miraflores), habló acerca de la "Misión social del agente pastoral" en la inauguración Semana Social de la Diócesis de Lurín.

En la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima el miércoles 19 pronunció por la mañana la conferencia "Antropología de la persona: El árbol del personalismo y el árbol del impersonalismo" para toda la comunidad universitaria y por la tarde el curso-taller  Del psicoanálisis a la psicología personalista.

El jueves 20, en el Seminario Santo Toribio, se dirigió a sacerdotes, consagrados y movimientos eclesiales, acerca de "Los desafíos del diálogo religioso: Ante la mística budista, el judaísmo e islamismo, decir el credo cristiano", en el seminario auspiciado por por la comisión arquidiocesana de fe y cultura coordinada por P. José Antonio Ubillús

Por la tarde, en la Facultad de Teología, el seminario-taller "Cómo enseñar a vivir: persona, familia, escuela.

El viernes 21, en la Facultad Redemptoris Mater, La Punta-Callao, Los valores que necesita nuestra sociedad

Fuera de Lima, el Sábado 22, en la  Universidad Católica de Trujillo, "La persona humana en el pensamiento social cristiano y la DSI"

En esta misma ciudad, Lunes 24, en el Seminario Mayor San Carlos y san Marcelo de Trujillo. Tema con seminaristas "El desarrollo de la persona como condición para el sacerdocio"

En Chimbote, taller sobre "Logoterapia" con docentes y estudiantes de la Escuela de Psicología de Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. El miércoles 26 "Encuentro con sacerdotes y religiosas de Chimbote en el Seminario Mayor San José. Tema "El desarrollo de la persona en la vida consagrada y sacerdotal". El Jueves 27Taller "10 palabras clave para educar en valores" para estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Chimbote. Por fin, el Viernes 28, en el Seminario Mayor San José, "Los hitos básicos del pensamiento filosófico y la religión".

Centrado en el personalismo comunitario, ha presentado las corrientes contemporáneas del pensamiento desde su abierta visión crítica y creativa de maestro filósofo cristiano y devoto católico. Gracias por traer a cuestas tus libros y darnos lo mejor de tu mente y corazón. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal