domingo, 21 de julio de 2019

SE ESTÁN MATANDO, TE LO DIGO CANTANDO

SE ESTÁN MATANDO, TE LO DIGO CANTANDO

Otro día cualquiera, a una hora cualquiera, en un bus cualquiera de esta caótica y cosmopolita urbe de Lima. En la hora de trayecto, tras cinco vendedores venezolanos que cual nuevos guerreros se trepan valientes y desesperados a los buses para sobrevivir, un joven más, 18 años, Jonathan, padre de un bebé de meses, nos comparte un rap:  "se están matando en Barrios Altos (La Victoria, El Callao…) y se siguen perdiendo;  no, no lo están pensado; tú debes aceptar lo que está" pasando"…

A cada uno de los amigos de Venezuela les compartí una pequeña ayuda económica y un ejemplar de "Correo Mariano". Lo único que me quedaba lo entregué a Jonathan a quien tomé la foto que les comparto.

La verdad es que me dejó golpeado, sin saber qué hacer que preguntarle por su nombre y mostrarle mi apoyo.

Pocas horas antes había estado en la feria del libro, auténtica babilonia o carrusel plural de ofertas culturales en nuestro Perú globalizado. Nuestro Nobel Mario Vargas Llosa ante un multitudinario público que abarrotaba se quejaba de haber haber apostado por los demócratas presidentes hoy en la cárcel, y consolaba por haber sido "el mal menor"; antes, había alentado a los jóvenes a leer frente al marasmo cultural. ¿Y qué más? Escribía Donoso Cortés que los liberales "alientan que se abran los caños y luego se quejan de las inundaciones", esto es "justifica la liberación de la droga, las relaciones prematrimoniales…y luego se quejan de las mafias, los feminicidios…".

Nuevamente volví a Las Palmas, al inolvidable encuentro con el Papa Francisco el año pasado, cuando nos dejó como tarea el caminar la ciudad como María, con su magníficat… No queda otra que vencer el mal con abundancia de bien, frente a la vieja Eva que mordió y nos legó el pecado original, la solución la da la nueva Eva, María, la mujer más joven que el pecado, llena de gracia. No bastan las palabras, nuestra indiferencia nos hace cómplices. No basta denunciar; necesitamos todas las instancias civiles, políticas, sociales, económicas, religiosas...Y la única verdadera solución es la conversión, la santidad, personal y comunitaria.

Se están matando…¡Señor, ven, que vivan AMANDO!

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal