lunes, 4 de noviembre de 2019

CRISTO VIVE Y AQUÍ 3 JÓVENES LODEMUESTRAN

CRISTO VIVE Y AQUÍ 3 JÓVENES LO DEMUESTRAN

Se cumplían 46 años de mis primeros Ejercicios. El mejor regalo, poder dirigir otra tanda más, aquí en el Perú, estos mismos días. Fueron miles los llamados, por tierra (volantes), mar (internet), aire (viva voz) y tres los escogidos. Sólo perdí la paz –un poco- cuando uno me contestó: "voy a ver si no tengo mejor plan" …(¡mejor que estar con Dios?). La creatividad de las excusas y las disculpas me da casi para un libro.

A los ejercitantes les regalé la carta del Papa "Cristo vive" deseándoles que en estos días la leyesen e hiciesen suya: "Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo!

Sólo quiero compartirles la foto y dar las gracias al Señor por este inmerecido don de la que salgo contentísimo. En el último tramo de los Ejercicios se nos unió Éder, como coordinador de los jóvenes, y les compartió una preciosa charla testimonial sobre "Las miradas de Jesús".

De esta experiencia única, les resumo los testimonios de mis "tres valientes": JC, 16 años, 5º de secundaria: Siento que estoy el camino de la conversión; me ha encantado la frase de Lope de Vega: "loco debo ser pues no soy santo" y yo quiero serlo, entregándome a Dios, viviendo el gozo de la religión, de darme a los demás. KR, 20 años, de la UNMSM, 6º ciclo, se prepara para la confirmación: "me ha impactado el silencio; lo sentí como el comienzo de algo nuevo, difícil, pero que merecía la pena y que había que vivirlo para siempre; siento que estoy preparándome para un nuevo Pentecostés con mi próxima confirmación; la confesión ha sido de una alegría plena y la mejor preparación. DG, 32, profesor de secundaria, próximo a casarse: "la práctica del Vía Crucis me ha llevado a concretar mi compromiso en detalles personales; la confesión me ha renovado el deseo de ser santo; siento que la vida es un combate, que debo ser humilde pues Cristo es el que nos lleva siempre hacia la meta.

Al quedarme a solas con Jesús, frente al Sagrario, sentí como propias las palabras de Francisco en "Gaudete et exultate:" «Alegraos y regocijaos» (Mt 5,12), dice Jesús a los que son perseguidos o humillados por su causa. El Señor lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados. Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada". 

Le pido a Nuestra Madre que sean muchos los que se beneficien con este tesoro de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. ¿Quieren de veras mejorar la sociedad española y peruana? Yo tengo la solución, para España, Perú, Chile, Venezuela…La misma del Papa León XIII: Que el mundo contemporáneo viva el Principio y Fundamento de los Ejercicios, que no es otra cosa que vivir para "alabar al Señor!, ¡laudato si, oh mi Señor! Lo demás vendrá por añadidura. Ya estoy harto de charlas, palabras, reuniones, silencio, santidad, Jesús. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal