domingo, 20 de junio de 2021

DESDE EL PARQUE ROSPIGLIOSI: ¡PUEBLOLIBRE, CAPITAL ECOLÓGICA DEL BICENTENARIO!


DESDE EL PARQUE ROSPIGLIOSI: ¡PUEBLO LIBRE, CAPITAL ECOLÓGICA DEL BICENTENARIO!

Sabemos que este distrito histórico debe su nombre a ser morada de los libertadores San Martín, Bolívar, Sucre, La Mar, Torre Tagle. Doscientos años después, cuando muchos lugares -baste recordar el olvidado de Punchauca en Carabayllo- siguen condenados a la desidia y el olvido, Pueblo Libre puede compartir con todo el Perú su lección de ciudadanía y patriotismo. Y por su empeño en el cuidado de sus parques bien puede ganarse el título no sólo de capital cultural sino también ecológica del Bicentenario. 

Este sábado 19 de junio he sido testigo de uno de los momentos más entrañables de los vividos en los 20 años que llevo como vecino del Parque Rospigliosi.

A través de mi blog quiero agradecer a la Municipalidad liderada por su alcalde Stephen Yuri Haas Del Carpio, por su modélica tarea por mejorar el gran patrimonio que constituyen sus parques. A pesar de vivir todavía en medio de la pandemia, a estos recintos de naturaleza organizada que son los parques va llegando la  seguridad (presencia de serenazgo), la iluminación (con nuevos faroles Led que preparan de modo creativo en la propia Municipalidad), orden (se han retirado carros abandonados, casetas en mal estado),  limpieza (barrido y lavado),  áreas verdes totalmente renovadas,  sardineles recuperados, estacionamientos señalizados, renovados rótulos, explicación del nombre del parque (en honor a Juan Luis J. Rospigliosi, fundador de los scouts en el Perú).

En el corazón del parque luce la imagen de la Virgen en su advocación de la Medalla Milagrosa, colocada por la feliz iniciativa de la doctora Consuelo Gómez que contó con el apoyo de los vecinos.

Anoche, gracias a la presencia del señor alcalde y una gran representación de la corporación municipal recibimos de modo oficial este parque totalmente renovado. Esto sí que es conmemorar y celebrar el Bicentenario. La iniciativa ciudadana y el apoyo corporativo se necesitan. Dios quiera que todos los vecinos seamos conscientes que el Perú, Pueblo Libre, el Parque depende de cada uno de nosotros. De este modo seremos libres, sin miedos. Caminaremos tranquilos y gozosos por nuestro parque como prolongación de nuestra casa, como espacio agradable de paseo y convivencia, disfrutando de sus árboles y sus flores, de la tranquilidad y limpieza del ambiente, de la seguridad y del orden. Entre todos lo lograremos. Gracias, Municipalidad, por este impulso decisivo.  

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal