miércoles, 1 de diciembre de 2021

Mons. Raimundo Revodero Ruiz, CM, .Obispo Emérito Prelado de Juli, fallece a los 94 años

Tuve la suerte de entrevistarle para PAX y Radio María con ocasión del proceso de beatificación de Monseñor Emilio Lissón, CM, del que era vicepostulador y gran devoto.


CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA EXPRESA SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR RAIMUNDO REVOREDO RUIZ, 

OBISPO EMÉRITO PRELADO DE JULI

 

Con gran pesar, pero con esperanza en la resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todo el Pueblo de Dios el sensible fallecimiento de Monseñor Raimundo Revoredo Ruiz C.M., Obispo Emérito Prelado de Juli, quien partió a la Casa del Padre la mañana de este miércoles 1 de diciembre, a los 94 años de edad.

La Congregación Misioneros Vicentinos del Perú, orden religiosa a la cual perteneció Mons. Revoredo Ruiz, comunica que este jueves 2 de diciembre a las 9 a.m. se realizará la Misa Virtual por su eterno descanso. Los fieles y público en general pueden seguir las exequias a través de este enlace: https://www.facebook.com/parroquiavirgenmilagrosa

 

MONSEÑOR REVOREDO RUIZ

Nació en Lima el 28 de diciembre de 1927. Perteneció a la Congregación de la Misión – Misioneros Vicentinos del Perú. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1950. Monseñor Revoredo trabajó en España, Estados Unidos, Chile y Perú en distintas comunidades y dedicado a diversos ministerios. El Papa San Juan Pablo II lo nombró Obispo Prelado de Juli el 25 de noviembre de 1988. Recibió la Consagración Episcopal el 5 de enero de 1989. Su renuncia fue aceptada el 29 de mayo de 1999.

 

Lima, 1 de diciembre de 2021

 

 



-- 
CONTACTO:
Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Peruana
Teléfono: 463-1010 anexo 115
Jirón Río de Janeiro 488, Jesús María
Lima, Perú.

Portal Institucional: http://www.iglesia.org.pe
Portal de Noticias: http://noticias.iglesia.org.pe 

Twitter: @conf_episcopal
Facebook: confepiscopalperu

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal