viernes, 8 de abril de 2022

LOS SAQUEADORES NO BAJAN DE LA PUNTA DEL CERRO...

 P. José Luis Calvo, párroco en la punta del cerro, en la parroquia "Sagrado Corazón de María" en Nueva Rinconada, Pamplona Alta, en san Juan de Miraflores, diócesis de Lurín, me comparte esta sangrante realidad del pastor que vive al ritmo de sus fieles. Para orar, meditar, vivir de modo pleno nuestro ser de ciudadanos y cristianos en esta Cuaresma y Semana Santa tan exigente.

Agradezco y suscribo totalmente su comunicado y les invito a leer semanalmente su boletín parroquial "EL ATRAPANIEBLAS."

Parroquia Misionera Sagrado Corazón de María - Inicio | Facebook

 

DE LOS CERROS DE LIMA NO BAJAN SAQUEADORES SEÑOR CONGRESISTA, BAJAN HONRADOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS TODOS LOS DÍAS PARA GANARSE UN PAN PARA SUS HIJOS.

 

En esta semana se ha producido un hecho sin precedentes, la inmovilización ciudadana durante todo un día en Lima y El Callao con la excusa de que iba a haber saqueo, de lo cual no se ha mostrado ninguna evidencia de que fuera cierto. Pero un congresista, portavoz de un partido en el congreso fue más lejos al afirmar que de los cerros iban a bajar a saquear Lima.

Señor congresista, los cerros también son Lima. De los cerros baja la gente a otros lugares de Lima todos los días muy temprano para trabajar no para saquear.  En los cerros se organizan haciendo sus pistas y escaleras, generan comunidad, hacen ollas comunes y actividades para apoyarse entre ellos. Crean nidos, arman bibliotecas, construyen canchitas para los niños y jóvenes. Los cerros se autogestionan y el resto de los vecinos de Lima tienen mucho que aprender de ellos.

Identificarnos con el crucificado implica identificarnos con todos los que sufren, los marginados, los que se quedan al margen de la sociedad bien situada, con todos sus servicios básicos mientras que en los cerros se carece de todo lo necesario para vivir dignamente.

Identificarnos con el crucificado y resucitado es denunciar la injusticia que lleva a que mucha gente en los cerros viva indignamente, pero con fe en el resucitado trata de seguir adelante y no se le pasa por la cabeza bajar de los cerros a saquear. Los que saquean al pueblo peruano no bajan de los cerros de Lima porque no viven en ellos.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal