jueves, 9 de junio de 2022

Un ratito con la Virgen María. P. Carlos Rosell, Lima 2022

P. Carlos Rosell Un ratito con la Virgen María (Paulinas, Lima, 2022, 217 pp) ISBN 978-9972-05-405-1

Llegó a mis manos como regalo personal del autor en la fiesta de María Auxiliadora. Ya bastaría para estar muy agradecido, por el gesto generoso, por la persona tan querida, por el tema tan entrañable.

En su presentación la hermana Simona, paulina, destacó que le había hecho reír. Nuevo valor en un tiempo tan tristón y propenso a las depresiones. Madre Carmen Toledano, agustina, nos aporta tantos valores que me recuerda lo que aquel padre de la Iglesia escribió de María: ""De María nunca se dirá bastante". ¡Cuántas lecciones y qué bien contadas para dejarnos las ganas de leerlo!  https://www.facebook.com/events/537164598119598

Claro que no se puede sintetizar mejor que como hace el propio autor en la presentación y forma parte de su estilo, especialmente en sus breves y sustanciosas homilías:

"Fiel al estilo de los anteriores libros, inicio siempre con una anécdota o historieta graciosa para luego entrar de la forma más sencilla posible a explicar una enseñanza sobre la Santísima Virgen María.

He tratado de abordar todo lo que un católico debe saber sobre la Madre del Señor. Por ello, se encontrarán con los cuatro dogmas marianos y otras verdades relacionadas a María; además, desarrollo títulos que le damos a la Virgen y virtudes que Ella nos enseña.

Mi intención es que este texto sea una ayuda para mejorar nuestra relación con la Madre de Dios, quien además, y esto no se nos debe olvidar nunca, también es nuestra Madre. Nuevamente hoy Jesús nos dice a cada uno de nosotros refiriéndose a María: «He ahí a tu Madre» (Jn 19,27)." (pp.4-5)

En un cómodo formato y atractiva presentación, las más de doscientas páginas se digieren con gusto a través de sus 31 capítulos, uno para cada día, ideal para saborearlos a lo largo de un mes.

Son ya 18 en Paulinas, todos auténticos "bestseller"  y el cuarto de tema mariano "María y el purgatorio", "María desatanudos", "Cada día en el corazón de María".

Sorprende que un libro en apariencia tan chiquito pueda ofrecernos tanto: Fuentes bíblicas, tratado teológico -cristocéntrico- "de barrio" como comentó el propio autor, fuerza pastoral con olor a oveja como fruto de su celo apostólico, ternura maternal, con citas de los Padres de la Iglesia y de los santos, con especial atención a San Agustín, mujeres santas con predilección por Santa Faustina -no en vano es el párroco del santuario del Señor de la Divina Misericordia, los papas -especialmente de san Juan Pablo II y Francisco.

Me ha sorprendido gratamente que dé espacio a los dogmas marianos, las verdades más importantes, sus virtudes, las formas de culto mariano esenciales como el rosario, las advocaciones marianas, todo ello empapado en una desbordante vida interior de comunión con María que sabe compartir con el lector a través de un lenguaje teológicamente preciso, palabras sencillas, simpáticas anécdotas, hondas vivencias.

Sin duda que su objetivo de mejorar en los fieles su relación con la Madre se cumple y con creces. Muchas gracias

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal